Delantero brasileño aspira recibir el pasaporte ruso en abril

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaAri (Ariclenes da Silva Ferreira), futbolista brasileño que juega como delantero
Ari (Ariclenes da Silva Ferreira), futbolista brasileño que juega como delantero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El futbolista brasileño del FC Lokomotiv Moscú, Ariclenes da Silva Ferreira más conocido como Ari, puede recibir el pasaporte de ciudadano ruso a fines de abril, informó el sitio oficial del club capitalino.

"Espero que la cuestión se resuelva positivamente en lo que resta de abril", dijo el deportista citado por la web.

Preparación para el Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Brasil espera "salir vencedor" de la Copa Mundial 2018
Agregó que "el proceso está en plena marcha, todos los documentos ya han sido presentados y esperamos la buena nueva con mucha impaciencia”.

Al mismo tiempo, Ari se quejó de que pasara unos momentos duros para dar el examen previsto para estos casos, pues entiende el idioma ruso pero le cuesta hablar.

Poco antes el técnico de la selección de fútbol de Rusia, Stanislav Cherchésov, reveló que la intención del atacante de obtener el pasaporte ruso no estaba vinculada con su posible invitación al once nacional y era su deseo personal.

Más: Magos brasileños de fútbol visitan Moscú

Preguntado sobre las oportunidades de participar en el Mundial 2018 en el banquillo ruso, Ari indicó que "será más fácil responder a esta pregunta si recibe una invitación a la selección".

Símbolo de Copa Mundial de Fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Casi la mitad de los brasileños confía en que su país ganará el Mundial de Fútbol de Rusia
Por el momento el punta no ha recibido tal invitación y dice que le queda tan solo rendir al máximo en el campo a fin de llamar la atención del entrenador.

De acuerdo con el Reglamento de la FIFA, para el cambio de la ciudadanía deportiva el jugador que no tenga parientes en el país cuyos colores se propone defender debe vivir en el mismo al menos durante cinco años.

Ari milita en clubes rusos desde 2010.

Tema relacionado: Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina

El futbolista en reiteradas ocasiones ha expresado el deseo de naturalizarse en Rusia.

La pelota de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica
Mientras tanto, en 2015 ya recibió la ciudadanía rusa otro jugador brasileño del Lokomotiv de Moscú, el portero Guilherme Alvim Marinato, quien después fue convocado al conjunto nacional.

La información sobre la eventual obtención por Ari de la ciudadanía rusa ha sido divulgada en medio de los preparativos de la Copa Mundial que se disputará del 14 de junio al 15 de julio por primera vez en territorio de Rusia.

Los partidos se jugarán en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала