- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Magos brasileños de fútbol visitan Moscú

Magos brasileños de fútbol visitan Moscú
Síguenos en
El 23 de marzo las selecciones nacionales de fútbol de Rusia y Brasil disputarán un encuentro amistoso. Con ese motivo nuestro colaborador Lorenzo de Chosica recuerda el historial de la rivalidad ruso-brasileña.

La competencia en el campo entre ambas selecciones se remonta a la época soviética. 

Zabivaka, la mascota del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Los brasileños se muestran convencidos del alto nivel del Mundial en Rusia
El 15 de junio de 1958 tuvo lugar el primer partido entre la Unión Soviética – predecesora de Rusia — y la canarinha, en la etapa de grupos del Sexto Mundial disputado en Suecia. Brasil ganó ese encuentro por 2 a 0.

Sin embrago, el último enfrentamiento entre ambas escuadras, que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Seul, resultó emblemático para la URSS y catastrófico para Brasil. 

En la era post-soviética, Rusia ha enfrentado a Brasil 5 veces, con resultados abrumadores a favor del 'scratch', con 4 victorias y un empate a uno, en 2013.

Lea más: Reservados más de 350.000 pasaportes de aficionados para el Mundial 2018

"Sin lugar a dudas, el público asistente al 'Luzhnikí Arena' el 23 de marzo gozará de un espectáculo futbolístico que será una gran lección de fútbol para los jóvenes valores rusos por parte de los diestros futbolistas barsileños, aún sin la presencia de Neymar Jr", considera el periodista deportivo Lorenzo de Chosica.

La segunda lección para Rusia tendrá lugar el 27 de marzo, ante Francia, un amistoso que se disputará  en San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала