En directo
    Un gol

    La FIFA invita a los internautas a elegir el gol más bello de la historia de los Mundiales

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Deporte
    URL corto
    1 0 0

    El ente máximo del fútbol en el mundo elegirá cuál ha sido el mejor gol jamás marcado a lo largo de los casi nueve siglos de historia de las Copa Mundiales.

    La encuesta se llevará a cabo en la página oficial de la FIFA en Facebook desde el día 31 de marzo al día 8 de abril. A lo largo de esos días, el ente deportivo publicará vídeos de los 32 goles participantes en la competición para que los internautas elijan su favorito.

    De los 32 tantos previamente seleccionados por la FIFA para el concurso, más de la mitad de ellos —18 en total— han sido anotados por selecciones latinoamericanas.

    El combinado nacional con mayor número de participantes en la competencia también es de América Latina: Brasil. La selección auriverde tiene 8 anotaciones compitiendo por el premio de mejor gol de la historia de los Mundiales. Uno de los duelos, incluso, es entre dos goles brasileños: el gol marcado por Eder contra la URSS en 1982 contra el tanto de Josimar ante Irlanda del Norte el año de 1986.

    Para participar en la votación y apoyar tu selección favorita, basta acceder a la página de la FIFA en Facebook y elegir sus tantos favoritos a lo largo de la duración de la competencia.

    Vídeos: Estos son los mejores goles mundialistas de todos los tiempos

    Además:

    ¿Todavía no tienes entradas para el Mundial? Sputnik te explica cómo adquirirlas
    Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?
    Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina
    Etiquetas:
    jugadores, gol, fútbol, FIFA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik