En directo
    Un gol anotado durante la Copa Confederaciones Rusia 2017

    Estos son los mejores goles mundialistas de todos los tiempos (vídeos)

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Deporte
    URL corto
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (254)
    461

    A 100 días del inicio de una nueva edición del espectáculo deportivo más importante del mundo, Sputnik acerca a sus lectores un ránking con los mejores goles de la historia de los mundiales.

    En 2002 la FIFA organizó una encuesta en su sitio web para dejar definido un eterno debate: ¿cuál fue el mejor gol de todas los mundiales? En un lapso de seis semanas 341.460 personas de más de 150 países participaron de la votación. El resultado no es ningún misterio pero el debate quedó resuelto de una vez para siempre. Con un total de 18.062 votos el primer puesto quedó para Diego Armando Maradona.

    'El pelusa' marcó el mejor gol de la historia un 22 de junio de 1986, durante la Copa del Mundo disputada en México, y jugando en cuartos de final contra el seleccionado inglés en el mítico Estadio Azteca, ante 114.580 aficionados.

    Lea también: El preparador físico de Maradona recuerda el gol del siglo

    Minutos antes Maradona había marcado otro histórico gol, 'La Mano de Dios', que quedó en los annales del fútbol como un episodio tan polémico como magistral. El partido terminó con la victoria del seleccionado sudamericano por 2 a 1.

    Pero el fútbol siempre da revancha. El segundo puesto lo demuestra. Con 10.631 votos, el puesto número dos del ránking fue para Michael Owen, quien en el Mundial de Francia 1998 marcó un verdadero golazo contra Argentina. De todas maneras el encuentro, que terminaría empatado 2 a 2 y se definiría por penales, quedaría otra vez en manos de los argentinos.

    El tercer gol más lindo del torneo lo marcó la leyenda brasileña Pelé, quien en Suecia 1958 se despachó con una verdadera obra de arte ante el seleccionado anfitrión. Esta marcación obtuvo 9.880 votos, y no es para menos, ocurrió en una final.

    El cuarto puesto tiene otra vez como protagonista a Maradona durante el Mundial de 1986. En esta ocasión su seleccionado enfrentaba a Bélgica en semifinales. En esta ocasión el argentino recibió la pelota en tres cuartos de cancha, superó a cuatro rivales y definió al palo opuesto del guardameta.

    Con la misma cantidad de votos (9.297) que el anterior aparece el gol del rumano Gheorghe Hagi durante la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, cuando su seleccionado enfrentó a Colombia. Hagi, aprovechando el adelantamiento del portero cafetero disparó de media distancia y sorprendió a todos con un golazo. Ese partido terminaría 3 a 1 a favor del equipo europeo.

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (254)

    Además:

    Casi la mitad de los brasileños confía en que su país ganará el Mundial de Fútbol de Rusia
    A 100 días del Mundial, Infantino y Putin juegan al fútbol en el Kremlin
    DT de México: "América Latina siempre va a tener grandes jugadores de fútbol"
    Etiquetas:
    gol, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Diego Maradona, Pelé, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik