- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La afluencia de latinoamericanos a Rusia será masiva desde el inicio del Mundial

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaHinchas de la selección mexicana
Hinchas de la selección mexicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La afluencia de visitantes procedentes de Latinoamérica a Rusia con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2018 será masiva desde el inicio del campeonato mientras que el aficionado español, por lo general, esperará a ver si su selección pasa rondas antes de decidirse a viajar.

Eso fue el pronóstico la responsable de Visit Russia para España, Portugal y Latinoamérica, Marlene Rodríguez.

"Estoy segura de que Rusia se va a llenar de gente de todos los países sudamericanos que clasificaron a pesar del coste de los billetes de avión", afirma Rodríguez de en declaraciones a Sputnik tras ser preguntada sobre las previsiones turísticas con motivo de la cita mundialista.

Hinchas rusos - Sputnik Mundo
"Gracias, Rusia, por vencer el odio con amor": la sincera carta de un hincha neozelandés
Según explica, el mercado español —y el europeo en general— funciona distinto al latinoamericano durante las primeras fases del campeonato porque el aficionado al fútbol en estos países ya está acostumbrado a presenciar partidos del máximo nivel tanto en sus competiciones domésticas como en las continentales.

En su opinión, los buenos resultados de la selección española en la fase de grupos pueden ser un factor que revierta esta tendencia, aunque subraya que el factor más importante a la hora de determinar cuánta gente viajará a los primeros partidos será el resultado del sorteo de este viernes, en el que se conocerán tanto los contrincantes de España como los lugares en los que jugará durante esa primera fase.

Hinchas argentinos en Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Argentina lidera solicitudes de entradas para el Mundial de Rusia
"Las empresas están listas para dar el pistoletazo de salida cuando se conozca el nombre de las tres ciudades en las que jugará España", explica Rodríguez, que pone como ejemplo del interés de las corporaciones españolas por el Mundial de Rusia el hecho de que la aerolínea Iberia ya haya anunciado un refuerzo de vuelos a Moscú y la inauguración de una nueva línea hacia San Petersburgo.

Lea más: Rusia sufrirá una 'invasión' de hinchas latinoamericanos en 2018

Marlene Rodríguez mantuvo esta conversación con Sputnik en Madrid tras la presentación del programa "Camino al Mundial de Rusia 2018", en lo que supone la última parada de una gira que le llevó presentar la oferta turística para este evento en ciudades como Lima, Perú, Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo o Barcelona.

"En América Latina hay mucho interés por acudir al Mundial, es una cosa impresionante; donde vaya su selección van a ir en masa", concluye.

Sochi, una de las ciudades sede del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Mundial de Fútbol de Rusia será "uno de los mejores"
Uno de los puntos principales de la campaña de promoción turística en torno al Mundial de Rusia es la presentación al público del "FAN ID", una especie de pasaporte para aficionados que será obligatorio presentar para poder acceder a los estadios.

Para obtenerlo, los aficionados que obtengan una entrada deberán registrarse en una página web (https://www.fan-id.ru) y tras hacerlo se les enviará el pasaporte a su domicilio —o determinados puntos de recogida— sin gastos adicionales.

Lea también: FIFA: las ciudades sedes del Mundial 2018 merecen que las conozcan mejor

Clasificación para Mundial de fútbol en Panamá - Sputnik Mundo
Interés por la lengua rusa crece en Panamá tras clasificación para Mundial de fútbol
Esta tarjeta permite el uso ilimitado del transporte público en las ciudades sedes del Mundial y también la entrada y salida de Rusia sin necesidad de visado desde diez días antes del comienzo de la competición hasta diez días después del último partido.

Rodriguez destaca que en los próximos meses será importante trasladar a los potenciales visitantes el funcionamiento de la FAN ID, que a su modo de ver, ofrece a los aficionados un amplio abanico de posibilidades para sacar el máximo partido a su estancia en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала