El Consejo Mundial de Boxeo exculpa al púgil ruso descalificado de por vida

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Povetkin, boxeador ruso
Alexandr Povetkin, boxeador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El boxeador ruso Alexandr Povetkin, descalificado anteriormente de por vida, ha sido exculpado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y puede retomar plenamente su carrera deportiva, informó Andréi Riabinski, jefe de la empresa de promoción 'Mir boxa'.

"El WBC nos ha enviado una carta que dice que se cancela la desclasificación de por vida de Povetkin y que a partir del 6 de diciembre, puede participar oficialmente en las peleas y a partir de enero, regresará al ranking oficial", escribió Riabinski en su cuenta de Instagram.

Richard McLaren, jefe de la comisión para investigar supuestos casos de dopaje - Sputnik Mundo
Ninguno de los 1.000 deportistas rusos mencionados por McLaren fue reconocido culpable
El promotor recordó que la causa para la suspensión del deportista fue el hallazgo en el organismo del boxeador del esteroide anabólico ostarine.

"No tomó el ostarine deliberadamente, sino que este estaba presente en un aditivo alimentario", señaló el jefe al citar los resultados de la investigación del WBC.

En diciembre de 2016 Povetkin debió medirse con el canadiense Bermane Stiverne por el título de campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Lea también: Acusación fracasada de la FIFA: otra prueba de dopaje de jugadores rusos da negativa

Campeones olímpicos de Sidney 2000: Antonio Pettigrew, Calvin Harrison, Michael Johnson y Alvin Harrison, algunos fueron encontrados culpables de dopaje - Sputnik Mundo
EEUU, 'medalla de oro' entre los países que más se dopan
El mismo día de la pelea, el presidente del WBC, el mexicano Mauricio Sulaimán, anunció que la muestra de Povetkin tomada la víspera de la pelea dio positivo a la prueba antidopaje y el combate se suspendió.

Además de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), un laboratorio de Lausana analizó las muestras de Povetkin sin encontrar ninguna sustancia prohibida, lo que impulsó a los agentes del boxeador a apelar la decisión del WBC.

Finalmente, un "análisis exhaustivo" solicitado por la parte rusa llevó a la cancelación de la decisión del WBC y el restablecimiento del nombre de Povetkin como un deportista limpio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала