- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abu Dabi censura la bandera israelí en el torneo de judo

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ministerio israelí de Deportes ha emitido una queja formal porque sus judocas no podrán mostrar la bandera nacional o símbolos que identifiquen su nacionalidad así como escuchar el himno nacional durante un torneo en Emiratos Árabes Unidos, ya que Abu Dhabi no tiene relaciones diplomáticas con Israel.

"Estas exigencias se oponen al espíritu de las federaciones deportivas internacionales cuyo fin es separar la política del deporte", protestó la ministra israelí de Cultura y Deporte, Miri Regev, en un comunicado.

Mike Pence - Sputnik Mundo
"Ni el vicepresidente cree que Israel existe": en EEUU confunden bandera israelí con nicaragüense
Concretamente a los 12 judocas israelíes se les prohíbe llevar las letras ISR en su kimono y escuchar el himno nacional o mostrar una bandera israelí en caso de victoria.

"Cualquier país que tenga el privilegio de recibir una competición internacional tiene que permitir que los atletas representen a su país de forma digna", añadió Regev.

Sin embargo, la participación de los judocas israelíes, que están entre los mejores del mundo y se enfrentan a menudo a situaciones similares, no está en entredicho.

"Nuestro objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y competiciones como la de Abu Dabi son los medios para lograr ese objetivo. Hay algunos que quieren ponernos obstáculos y forzarnos a no participar en los torneos pero no lo permitiremos y no entraremos en el terreno político", dijo la federación israelí en un comunicado.

Hace dos años, la federación israelí de judo aceptó las condiciones de Abu Dhabi en otro torneo y los deportistas compitieron con un kimono de la Federación internacional. 

Lea más: #EpicFail: Madonna confunde la bandera israelí con la de Argentina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала