En directo
    Hinchas rusos

    La campaña difamatoria contra Rusia pretende algo más que socavar el Mundial

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (312)
    322

    La campaña mediática dedicada a desprestigiar el Mundial de fútbol 2018 es solo parte de una mayor dirigida a crear en Occidente la sensación de que Rusia es un país peligroso y racista, expresó a Sputnik Dougie Brimson, guionista de la película multipremiada 'Green Street'.

    Para muchos medios, el hecho de que Rusia ganara el derecho de celebrar el Mundial de Fútbol de 2018 fue un choque, asegura Douglas 'Dougie' Brimson, también autor de libros sobre el vandalismo de los hinchas. Algunos países querían que la Copa tuviera lugar en su territorio y estaban listos para dejar atrás  todo escrúpulo.

    "Enseguida iniciaron la campaña para difamar a Rusia y al fútbol ruso, esperando que al país le priven del derecho a celebrar el campeonato y lo transfieran a Gran Bretaña que tiene recursos para organizarlo. La campaña de difamación incluía no solo los problemas con los hinchas sino también el racismo", afirma el autor.

    El asunto ya se habia encontrado en el foco de atención de los medios durante la Eurocopa 2016 en Marsella, en el transcurso de la cual se registraron varios incidentes con la participación de aficionados al fútbol de Inglaterra, Rusia, Alemania y Francia. 

    Sin embargo, los medios estaban centrados en los hinchas rusos para crear una imagen racista y violenta del país, opina Douglas Brimson.

    "De nuevo, volvemos a los medios que escribieron sobre ello solo para desprestigiar a los hinchas rusos en vísperas del Mundial de 2018. Intentan promover una imagen de Rusia como un país ultraderechista, donde reinan la violencia, el racismo y la homofobia, no solo para disuadir a la gente de que vaya a la Copa de 2018, sino también con el fin de que el país se vea de modo muy negativo", continúo el experto.

    "He estado muchas veces en Rusia y trato al país con amor y a su gente con gran afecto, así como a los aficionados rusos. En Occidente, bajo la influencia de los medios de comunicación, Rusia se percibe como un país peligroso para venir, donde existe el racismo y la violencia. Por lo tanto, apoyo plenamente la declaración de la Embajada rusa de que se trata de una campaña concertada para desacreditar", concluye el experto.

    Lea también: FIFA no espera violencia en el Mundial de Fútbol-2018 en Rusia

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (312)

    Además:

    Fanáticos de fútbol rusos desmontan el mito de los 'hinchas violentos' creado por BBC (vídeo)
    "La película de BBC sobre los fanáticos de fútbol rusos es una provocación" (vídeo)
    "El filme de la BBC es un ataque contra el Mundial de Rusia 2018"
    Etiquetas:
    campaña de difamación, hinchas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Dougie Brimson, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik