03:02 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Aficionados rusos durante la Eurocopa 2016

    Comienza la campaña de desprestigio del Mundial Rusia 2018

    © Sputnik / Vitali Belousov
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    18869
    Síguenos en

    Una nueva publicación de The Guardian al parecer pretende dar inicio a toda una campaña de desprestigio del Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia en el 2018.

    El exlíder de los aficionados del club ruso Spartak, Vasili Stepánov, conocido como Vasia Killer, desmintió en Life.ru el artículo de The Guardian, en el cual se afirma que "los 'hooligans' rusos prometen a los aficionados ingleses 'un festival de violencia' durante el Mundial del 2018".

    Según sus palabras, en la entrevista a la cadena británica BBC2, a la que hace referencia The Guardian, él prometió recibir a todos los aficionados del mundo 'Con Pan y Sal' —haciendo referencia a una tradición rusa de hospitalidad—. Pero sus palabras fueron intencionalmente malinterpretadas por los periodistas.

    • El guardametas del equipo ruso Spartak, Artiom Rebrov, es recibido con honores según la tradición rusa 'Con Pan y Sal', 9 de abril de 2015.
      El guardametas del equipo ruso Spartak, Artiom Rebrov, es recibido con honores según la tradición rusa 'Con Pan y Sal', 9 de abril de 2015.
      © Sputnik / Alexéi Filippov
    • El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, es recibido 'Con Pan y Sal' en Sochi, 30 de octubre 2013.
      El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, es recibido 'Con Pan y Sal' en Sochi, 30 de octubre 2013.
      © Sputnik / Mijail Mokrushin
    • La reina consorte de España, Sofía, es recibida 'Con Pan y Sal' en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Madrid, 5 de diciembre de 2011.
      La reina consorte de España, Sofía, es recibida 'Con Pan y Sal' en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Madrid, 5 de diciembre de 2011.
      © Sputnik / Ekaterina Shtúkina
    1 / 3
    © Sputnik / Alexéi Filippov
    El guardametas del equipo ruso Spartak, Artiom Rebrov, es recibido con honores según la tradición rusa 'Con Pan y Sal', 9 de abril de 2015.

    Stepánov aclaró, que en su conversación con los reporteros de BBC2 tocaron el tema de los disturbios en Marsella, durante la Eurocopa 2016.

    "Ellos [los británicos]  se comportaron como cerdos, lanzando insultos. Lo que hicimos fue responder, a partir de lo cual han creado una historia terrible", indica Vasili.

    El artículo de The Guardian está titulado "Los 'hooligans' rusos prometen a los aficionados ingleses 'un festival de violencia' durante el Mundial del 2018". Los autores del material argumentan que durante la competición deportiva actuará un "Ejército Ruso de 'Hooligans'", supuestamente aprobado por el mismísimo Kremlin para atacar a los hinchas británicos.

    Lea más: Nada de qué preocuparse: la FIFA no espera violencia en el Mundial de Fútbol-2018 en Rusia

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    ¡No es tan difícil! Aprende ruso gratis a través del fútbol (fotos)
    El fútbol vuelve a Alepo después de cinco años de guerra
    Faltan por construir 200 obras a 500 días del Mundial de Fútbol de Rusia
    Etiquetas:
    fútbol, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik