- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

COI: las federaciones internacionales deben decidir sobre las competiciones en Rusia

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaDeportista ruso
Deportista ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las federaciones internacionales correspondientes deben tomar decisiones acerca de la celebración de competiciones en Rusia, dijo a R-Sport el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Emmanuelle Moreau.

El 10 de enero la organización NADO que aglutina a las oficinas antidopaje de 19 países instó a suspender a Rusia de los torneos internacionales.

Lea también: El Kremlin niega categóricamente haber apoyado eventual dopaje de deportistas rusos

María Abakúmova, una deportista rusa - Sputnik Mundo
El COI retira a Rusia dos medallas de los JJOO de 2008
"En cuanto a las competiciones que tienen lugar actualmente o están planeadas en Rusia, es un asunto de las federaciones internacionales correspondientes", dice el comunicado.

Anteriormente una comisión independiente encabezada por el canadiense Richard McLaren acusó a Rusia de supuestamente promover el dopaje institucionalizado en el que estarían involucrados el Ministerio de Deporte, la Rusada, el laboratorio antidopaje de Moscú y otros organismos.

Moscú rechazó todas las imputaciones y desde el Kremlin indicaron que el dopaje es un problema que existe en cualquier país y Rusia no es la excepción.

El presidente Vladímir Putin aseguró que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el COI y la Agencia Mundial Antidopaje para erradicar este mal.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала