América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficial: la Conmebol proclama al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016

© REUTERS / Paulo WhitakerFans of Chapecoense soccer team react at the Arena Conda stadium in Chapeco, Brazil
Fans of Chapecoense soccer team react at the Arena Conda stadium in Chapeco, Brazil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Oficial: La Conmebol proclama al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la Conmebol, en calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del 'Centenario Conmebol al Fair Play', explica el sitio web oficial de la entidad.

Homer Simpson (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Predijeron Los Simpson la catástrofe del Chapecoense?
Ninguno de los pasajeros que viajaba en el avión siniestrado la semana pasada en Colombia, en el que murieron 71 personas, advirtió la emergencia, ya que nadie de la tripulación llegó a alertarlos, dijo el técnico de aviación Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes del accidente.

Señaló que los últimos minutos del vuelo fueron momentos "muy alegres", y que los pasajeros, la mayoría integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, "estaban con sus iPad o escuchando música", en un ambiente festivo, "tranquilos, esperando el aterrizaje".

Al alzarse como campeón el equipo se garantiza una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 y un premio de dos millones de dólares.

El homenaje a las víctimas del accidente aéreo - Sputnik Mundo
América Latina
Sobreviviente de siniestro aéreo en Colombia relató últimos segundos del vuelo
También se clasifica para disputar la próxima Recopa Suramericana, torneo en el que se enfrentará precisamente con el Atlético Nacional.

En el comunicado en el que hizo pública la decisión la Conmebol destacó que la petición del Atlético Nacional de que el título fuera para el equipo brasileño en señal de homenaje fue decisiva.

Por ello, el equipo colombiano también tendrá un reconocimiento y recibirá el premio "Centenario Conmebol de Fair Play", dotado con un millón de dólares.

"No hay mayor muestra de espíritu de paz, comprensión y juego limpio que la solidaridad, comprensión y respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia con sus hermanos de la Asociación Chapecoense de Fútbol de Brasil", destacaba el organismo que regula el fútbol latinoamericano.

El accidente se cobró la vida de cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano que integraban la tripulación, así como de 52 brasileños que hacían parte del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que viajaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana con el equipo colombiano Atlético Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала