05:37 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Un balón de fútbol

    La pederastia salpica al fútbol inglés

    © CC0 / pixabay
    Deporte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Los clubes ingleses de fútbol se enfrentan a un presunto escándalo de pederastia con cientos de víctimas, según teme Paul Stewart, exjugador del Tottenham Hot Spurs y del Liverpool, entre otros equipos de élite.

    El veterano futbolista desveló a los medios británicos que sufrió abusos sexuales desde los 11 a los 15 años del entrenador de su equipo juvenil.

    Otros dos exjugadores, Andy Woodward y Steve Walters, se han identificado en público como víctimas de un convicto pederasta que trabajó para varios clubes de Inglaterra.

    Ambos apuntan a Barry Bennell, quien les entrenó cuando jugaban de chavales con el Crewe y que fue encarcelado en 1998 por ofensas sexuales con seis menores.

    La confesión de los tres veteranos deportistas ha activado una campaña oficial para ayudar a otras víctimas a salir del anonimato y para prevenir abusos en otros niños.

    La NSPCC (Sociedad Nacional para la Prevención de Crueldad en Menores) ha activado una línea telefónica de asistencia en cooperación con la federación inglesa de fútbol, la FA.

    Medio centenar de llamadas se recibieron en las dos primeras horas de estar operativa, según desveló la NSPCC.

    "No debe haber ningún escondite para cometer abuso sexual en nuestro juego nacional y puede haber muchos más que sufrieron semejantes horrores cuando eran jóvenes jugadores pero nunca lo han desvelado", dijo su director Peter Wanless.

    De acuerdo con los medios, Bennell tiene 62 años y está en libertad condicional tras cumplir  tres condenas por delitos de pedofilia en Inglaterra y Estados Unidos.

    Además:

    Polonia creará un registro público de pederastas
    Víctima de pederastia clerical en México acusa a cardenal de encubrimiento
    Brasil baja mortalidad infantil, pero no logra abatir abuso sexual de niños
    Etiquetas:
    pederastia, fútbol, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik