- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La pederastia salpica al fútbol inglés

CC0 / pixabay / Un balón de fútbol
Un balón de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los clubes ingleses de fútbol se enfrentan a un presunto escándalo de pederastia con cientos de víctimas, según teme Paul Stewart, exjugador del Tottenham Hot Spurs y del Liverpool, entre otros equipos de élite.

El veterano futbolista desveló a los medios británicos que sufrió abusos sexuales desde los 11 a los 15 años del entrenador de su equipo juvenil.

Edward Heath, ex primer ministro de Reino Unido y líder del Partido Conservador - Sputnik Mundo
Investigan a un ex primer ministro británico por denuncias de pederastia
Otros dos exjugadores, Andy Woodward y Steve Walters, se han identificado en público como víctimas de un convicto pederasta que trabajó para varios clubes de Inglaterra.

Ambos apuntan a Barry Bennell, quien les entrenó cuando jugaban de chavales con el Crewe y que fue encarcelado en 1998 por ofensas sexuales con seis menores.

La confesión de los tres veteranos deportistas ha activado una campaña oficial para ayudar a otras víctimas a salir del anonimato y para prevenir abusos en otros niños.

La NSPCC (Sociedad Nacional para la Prevención de Crueldad en Menores) ha activado una línea telefónica de asistencia en cooperación con la federación inglesa de fútbol, la FA.

Medio centenar de llamadas se recibieron en las dos primeras horas de estar operativa, según desveló la NSPCC.

"No debe haber ningún escondite para cometer abuso sexual en nuestro juego nacional y puede haber muchos más que sufrieron semejantes horrores cuando eran jóvenes jugadores pero nunca lo han desvelado", dijo su director Peter Wanless.

De acuerdo con los medios, Bennell tiene 62 años y está en libertad condicional tras cumplir  tres condenas por delitos de pedofilia en Inglaterra y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала