En directo
    Deporte
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en inglés) con el alivio de la sanción a la tenista rusa María Sharapova reconoció que ésta no se dopó conscientemente, aseveró el abogado de la tenista rusa, John Haggerty.

    "Me encanta la decisión del TAS; no solo la reducción del periodo de suspensión, sino también la misma sentencia da a entender que María no engañaba ni se dopó intencionalmente", dijo a R-Sport.

    María Sharapova
    © Sputnik / Anton Denisov
    El TAS redujo hasta 15 meses el período de suspensión de la tenista por consumir meldonio, así que Maria Sharapova puede jugar en las competiciones a partir del 26 de abril de 2017.

    Sharapova, ganadora de cinco abiertos del Grand Slam, anunció el pasado 7 de marzo que había dado positivo por meldonio en el Abierto de Australia de 2016.

    La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó esta sustancia en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarla un modulador del metabolismo.

    Lea más: La WADA mantiene el meldonium en su 'lista negra' de 2017

    Sin embargo, el inventor del medicamento, el científico letón Ivars Kalvins, rechazó la decisión de la WADA y afirmó que el producto salvaba vidas.

    El propio fabricante aseguró que no había recibido un argumento científico de la WADA para incluir este fármaco en su lista de sustancias prohibidas.

    En junio la Federación Internacional de Tenis suspendió a la rusa Sharápova por dos años pese a que concluyó que no había violado intencionadamente las reglas antidopaje.

    La sanción la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que planeaba mejorar sus resultados de Londres 2012, donde conquistó la medalla de plata.

    Además:

    Filtran nuevos datos de la WADA sobre el uso 'terapéutico' de sustancias prohibidas
    "WADA necesita cambiar inmediatamente sus reglas"
    Rusia tomará parte activa en la reforma de la WADA
    Etiquetas:
    María Sharápova, meldonium, suspensión, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook