- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La WADA mantiene el meldonium en su 'lista negra' de 2017

© Sputnik / Pavel Licitsin / Acceder al contenido multimediaMeldonium
Meldonium - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) publicó la nueva lista de sustancias prohibidas correspondiente al año 2017, informó la organización internacional en su web.

Meldonio - Sputnik Mundo
Los deportistas "tienen derecho a vivir", reivindica el creador de meldonio
El listado, aprobado por el comité ejecutivo de la WADA el 21 de septiembre en Lausana, Suiza, entrará en vigencia el 1 de enero de 2017.

El jefe de la Agencia, Craig Reedie, afirmó que los atletas, sus entrenadores y médicos tienen tres meses para estudiar la versión actualizada de la lista y excluir la administración de las sustancias prohibidas.

La versión anterior, correspondiente al año en curso, también fue publicada por la WADA con meses de antelación, sin embargo, para algunos pasó desapercibido el hecho de que incluía meldonium, un fármaco que más tarde fue detectado en las pruebas de algunos deportistas de renombre internacional, entre ellos varios rusos: la tenista María Sharápova, la nadadora Yulia Efímova, la patinadora artística Ekaterina Bobrova, el patinador de velocidad Pavel Kulizhnikov y algunos otros.

Le puede interesar: El escándalo del meldonium salpica a unos 15 países

El meldonium aparece también en esta nueva 'lista negra' de la WADA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала