Widgets Magazine
04:42 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)

    "WADA necesita cambiar inmediatamente sus reglas"

    © REUTERS / Christinne Muschi
    Deporte
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    ¿Tiene WADA (Agencia Mundial Antidopaje por sus siglas en inglés) dobles estándares? ¿Pueden los deportistas norteamericanos usar opioides potentes mientras que los atletas rusos son suspendidos de eventos deportivos por el uso de un simple protector cardiaco?

    La WADA necesita cambiar inmediatamente sus reglas, consideró Andre Hahn, miembro del Comité de Deportes del Bundestag —cámara baja del Parlamento alemán—, en una entrevista con Sputnik.

    Según el experto, si los datos filtrados por los piratas informáticos respecto al uso 'autorizado' de las drogas potentes capaces de aumentar el rendimiento por deportistas estadounidenses, como las hermanas Williams y la gimnasta Simone Biles, son verdaderos, "entonces este tema debe ser discutido en detalle".

    Hanh consideró "extraño" el hecho de que campeones olímpicos, en teoría saludables, necesiten tomar medicamentos fuertes, los cuales se prescriben, por ejemplo, a pacientes que sufren de cáncer.

    "La situación necesita ser aclarada. La práctica de dar permisos especiales para el uso de medicamentos, en particular, los que aumentan la resistencia, ha generado controversia durante mucho tiempo. En mi opinión, —esta práctica— es inaceptable", dijo el político.

    Hanh aclaró que los deportistas que toman tales fármacos, especialmente a largo plazo, obtienen "una clara ventaja". En su opinión, tales prácticas deben ser prohibidas en el futuro.

    El experto subrayó que "las reglas deben ser iguales para todos", al hablar sobre los atletas rusos que han sido descalificados de los JJOO por tener resultados positivos para meldonium, un medicamento relativamente inofensivo, mientras que a otros deportistas se les permitió tomar drogas mucho más fuertes.

    Además, Hahn afirmó que cada caso debe ser analizado separadamente. Sin embargo, los estrictos criterios deben aplicarse no sólo a los deportistas de Rusia, sino también a los atletas de todos los demás países.

    Lea también: Escándalo de dopaje en Rusia

    Además:

    El Kremlin, dispuesto a colaborar en la investigación de ciberataques a la WADA
    El Kremlin reacciona a las acusaciones sobre el hackeo de base de datos de la WADA
    Documentos secretos de la WADA confirman el dopaje de las hermanas Williams
    El COI condena ciberataques que buscan denigrar a atletas limpios
    Un total de 700 pruebas de dopaje fueron reexaminadas en JJOO 2016
    Etiquetas:
    dopaje, WADA, Andre Hahn, Simone Biles, Venus Williams, Serena Williams, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik