Documentos secretos de la WADA confirman el dopaje de las hermanas Williams

© AP Photo / Charles KrupaLa única mujer del 'ranking', Serena Williams
La única mujer del 'ranking', Serena Williams - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de 'hackers', Fancy Bear, ha publicado los documentos secretos de la WADA, que revelan numerosos casos de dopaje de deportistas olímpicos estadounidenses, incluyendo a las hermanas Williams.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) permitió a las tenistas norteamericanas Serena y Venus Williams tomar fármacos prohibidos con fines terapéuticos. Los documentos que lo corroboran se publicaron el 13 de septiembre en el sitio web del grupo Fancy Bears, que había 'hackeado' la base de datos de la WADA.

"Anunciamos el inicio de #OpOlympics. Vamos a contarles cómo se ganan las medallas olímpicas. Hackeamos las bases de datos de la Agencia Mundial Antidoping y nos sorprendió muchísimo lo que vimos", asegura la página web principal de los piratas informáticos.

María Sharapova, tenista rusa - Sputnik Mundo
El escándalo con meldonium: ¿un nuevo juego político contra Rusia?
Según los documentos publicados, a Serena Williams le permitieron tomar las siguientes sustancias prohibidas: oxicodona, hidromorfona, prednisona y prednisolona en 2010, 2014 y 2015. Su hermana mayor, Venus Wlliams, también recibió autorización de la WADA para tomar prednisona y prednisolona, entre otros medicamentos prohibidos. Mientras tanto, los diagnósticos que sirvieron como motivo para la autorización de la WADA no se encuentran entre los documentos.

Los documentos publicados por los hackers indican también que la gimnasta estadounidense Simone Biles en agosto de 2016 dio positivo de metilfenidato, pero evitó la suspensión y ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además se revela que la baloncestista estadounidense Elena Delle Donne, la campeona olímpica de Río, también en agosto de 2016 dio prueba positiva de anfetaminas.

"Es solo la punta del iceberg. El deporte de hoy está realmente contaminado, el mundo sigue desconociendo el dopaje de un gran número de deportistas norteamericanos", concluyen los 'hackers' en su sitio web.

Hacker - Sputnik Mundo
El Kremlin reacciona a las acusaciones sobre el hackeo de base de datos de la WADA
El Comité Olímpico Internacional (COI) comentó la información sobre el dopaje de Simone Biles, Serena y Venus Williams. En un comentario a la agencia R-Sport, el COI declaró que durante los JJOO de Río no se detectó ninguna violación por parte de las deportistas.

"El COI puede confirmar que las atletas mencionadas (en relación con el hackeo de la base de datos de la WADA) no han violado las reglas antidopaje durante la Olimpiada de 2016 en Río", aclara el comunicado del Comité.

A su vez, la WADA a través de un comunicado publicado en su web confirmó que hackers rusos accedieron a sus bases de datos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала