- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TAS reducirá sanción a Sharápova

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaMaría Sharapova
María Sharapova - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reducirá de dos años a uno el periodo de suspensión de la tenista rusa María Sharápova, comunicó a R-Sport una fuente cercana al procedimiento.

María Sharápova, la tenista rusa - Sputnik Mundo
¿Cuánto perderá Sharápova por su descalificación?
El organismo se pronunciará al respecto el próximo mes.

"Reducirán a un año la suspensión de Sharápova y si es así ella no jugará en el Abierto de Australia 2017", dijo la fuente.

El torneo de Australia se disputará entre el 16 y el 29 de enero de 2017.

Sharápova, ganadora de cinco abiertos del Grand Slam, anunció el pasado 7 de marzo que había dado positivo por meldonio en el Abierto de Australia de 2016.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó esta sustancia en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarla un modulador del metabolismo.

María Sharápova - Sputnik Mundo
María Sharápova apela su suspensión por la ITF
Sin embargo, el inventor del medicamento, el científico letón Ivars Kalvins, rechazó la decisión de la WADA y afirmó que el producto salvaba vidas.

El propio fabricante aseguró que no había recibido un argumento científico de la WADA para incluir este fármaco en su lista de sustancias prohibidas.

En junio la Federación Internacional de Tenis, encabezada por el estadounidense David Haggerty, suspendió a la rusa Sharápova por dos años pese a que concluyó que no había violado intencionadamente las reglas antidopaje.

La sanción la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río, en los que planeaba mejorar sus resultados de Londres 2012, donde conquistó la medalla de plata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала