María Sharápova apela su suspensión por la ITF

© REUTERS / Stefan WermuthMaría Sharápova
María Sharápova - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tenista rusa María Sharápova presentó una apelación ante la Corte de Apelaciones Deportivas (CAS) contra la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) de apartarla de las competiciones, informa Sky Sports.

Por su parte, la Federación de Tenis de Rusia apoya a Sharápova en su demanda, puesto que considera que lo sucedido es un error ya que la deportista rusa nunca antes mereció descrédito alguno y es fiel al deporte, declaró a R-Sport el presidente de la Federación, Shamil Tarpischev.

María Sharápova, la tenista rusa - Sputnik Mundo
¿Cuánto perderá Sharápova por su descalificación?
"Por supuesto intentamos hacer algo, está claro que es un error, porque no usó ese producto deliberadamente, es una deportista que jamás se desacreditó y es fanática al tenis", afirmó el funcionario.

Mientras, la CAS indicó que examinará el recurso más rápido de lo habitual y anunciará su decisión el 18 de julio como muy tarde.

Anteriormente, la ITF suspendió por dos años a Sharápova por violación de las normas antidopaje, lo que le impide participar en los JJOO de Río 2016.

Sharápova, ganadora de cinco abiertos del Grand Slam, anunció el pasado 7 de marzo que había dado positivo por meldonio en el Australian Open 2016.

Un centenar de atletas a lo largo del mundo, entre ellos nombres de primera fila, se vieron salpicados por el escándalo del meldonio.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó el medicamento que se usa para prevenir el infarto cardíaco, en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarla un modulador metabólico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала