- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia demandar el TEDH para proteger derechos de atletas paralímpicos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia estudia demandar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para proteger de los derechos de los atletas paralímpicos rusos que fueron suspendidos en los Juegos Paralímpicos de Río, declaró la senadora y campeona olímpica de atletismo, Tatiana Lébedeva.

"Después de que el Arbitraje Deportivo decidiera suspender a Rusia en los Juegos Paralímpicos, hay que dirigirse al Tribunal Europeo de Derechos Humanos", dijo.

Deportista ruso con la bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Bielorrusia portará la bandera rusa en la apertura de los Juegos Paralímpicos
El TAS desestimó poco antes el recurso del CPR contra la decisión del CPI que el pasado 7 de agosto suspendió unánimemente a Rusia en los Juegos Paralímpicos de 2016.

Al mismo tiempo, el TAS aclaró que, al tomar esta decisión, no determinó la existencia o el alcance de los derechos naturales o de la personalidad correspondiente a atletas individuales tras la suspensión del CPR.

Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: la suspensión de Rusia en los Juegos Paralímpicos de Río viola derechos humanos
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó en julio pasado al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (CPI) apartar de los Juegos de Río a la selección rusa en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente de Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала