En directo
    La sede del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

    Rusia estudia demandar el TEDH para proteger derechos de atletas paralímpicos

    CC BY-SA 3.0 / CherryX / Building of the European Court of Human Rights
    Deporte
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia estudia demandar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para proteger de los derechos de los atletas paralímpicos rusos que fueron suspendidos en los Juegos Paralímpicos de Río, declaró la senadora y campeona olímpica de atletismo, Tatiana Lébedeva.

    "Después de que el Arbitraje Deportivo decidiera suspender a Rusia en los Juegos Paralímpicos, hay que dirigirse al Tribunal Europeo de Derechos Humanos", dijo.

    El TAS desestimó poco antes el recurso del CPR contra la decisión del CPI que el pasado 7 de agosto suspendió unánimemente a Rusia en los Juegos Paralímpicos de 2016.

    Al mismo tiempo, el TAS aclaró que, al tomar esta decisión, no determinó la existencia o el alcance de los derechos naturales o de la personalidad correspondiente a atletas individuales tras la suspensión del CPR.

    Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

    La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó en julio pasado al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (CPI) apartar de los Juegos de Río a la selección rusa en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente de Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

    Además:

    Las críticas alrededor de la decisión del TAS sobre atletas paralímpicos rusos
    Mutkó: la suspensión de deportistas paralímpicos rusos es infundada
    Etiquetas:
    derechos humanos, suspensión, JJOO de Río de Janeiro de 2016, WADA, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik