Widgets Magazine
En directo
    Daria Klishina

    Ministro ruso comenta la suspensión de la atleta Klishina en Río

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    121

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de apartar a la saltadora de longitud rusa Darya Klishina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro está fuera del sentido común y es inhumana, declaró el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó.

    La víspera se dio a conocer que Klishina, la única atleta rusa autorizada para Río, fue suspendida de los Juegos y ya recurrió esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que debe examinar su apelación en 24 horas.

    "Es característico la campaña lanzada contra el deporte ruso que lamentablemente tiene éxito gracias a sus enormes recursos informativos (…) En cuanto a (la decisión respecto a) Darya, está fuera de todo sentido común", comentó en declaraciones a R-Sport.

    El ministro recordó que la IAAF "había admitido a Klishina, la había sometido a decenas de pruebas; después hicieron lo propio el TAS y el Comité Olímpico Internacional", tras lo cual la deportista viajó a Río de Janeiro para participar en los Juegos.

    "Todo eso es inhumano", resumió.

    El portavoz de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Yannis Nikolaou, explicó previamente que la decisión de suspender a Klishina se tomó después de que la IAAF recibiera "nueva información" sobre la atleta rusa la semana pasada.

    La saltadora de longitud quedó la única representante del atletismo ruso autorizada a competir en Río después de que el 21 de julio el TAS rechazase el recurso interpuesto por el Comité Olímpico de Rusia y decenas de atletas rusos contra la decisión de la IAAF de suspender a los atletas rusos de los Juegos de Río.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Resumen de la jornada olímpica (13 de agosto)
    Deportistas ucranianos, bajo fuerte crítica por apoyar a sus colegas rusos
    Las atletas rusas que no asistirán a Río 2016
    Etiquetas:
    selección rusa, dopaje, IAAF, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Daria Klishina, Vitali Mutkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik