La única atleta rusa en Río Klishina suspendida de los Juegos 2016

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaDarya Klishina, atleta rusa
Darya Klishina, atleta rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La única representante de Rusia en atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Darya Klishina, fue suspendida de la competición, comunicó a R-Sport una fuente familiarizada con la situación.

Мария Кучина, завоевавшая золотую медаль в соревнованиях по прыжкам в высоту на чемпионате мира 2015 по легкой атлетике в Пекине, на церемонии награждения - Sputnik Mundo
Las atletas rusas que no asistirán a Río 2016
"La decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) se basa en los datos adicionales del informe de (Richard) McLaren, los que la IAAF solicitó personalmente sobre Klishina", dijo el interlocutor.

Señaló que la IAAF no solicitó al Comité Olímpico Internacional que le revoque la acreditación (a Klishina) ya que espera la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que se tomará en las próximas 24 horas.

El TAS a su vez confirmó haber recibido la apelación de Klishina.

"Confirmamos la apelación, no podemos comentar más detalles", dijo a R-Sport un portavoz del TAS.

Klishina (salto de longitud) quedó la única representante del atletismo ruso autorizada a competir en Río después de que el 21 de julio, el TAS rechazase el recurso interpuesto por el Comité Olímpico de Rusia y decenas de atletas rusos contra la decisión de la IAAF de suspender a los atletas rusos de los Juegos de Río.

Lea también: La IAAF rechaza revisar la suspensión de todos los atletas rusos, salvo uno

Yana Egorián, sablista rusa - Sputnik Mundo
Rusa Egorian afirma que pasó un control adicional para sablistas antes de competir
Una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por McLaren, dio por probada a mediados de julio la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades, tras lo cual la WADA recomendó al COI apartar de los Juegos de Verano a la selección rusa en su conjunto.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo del COI rehusó suspender a toda la selección delegando a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала