En directo
    Atleta rusa de gimnasia artistica Daria Dúbova

    Medios filtran la posible suspensión de todo el equipo de Rusia de los JJOO de Río

    © Sputnik/ Aleksey Filippov
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)
    1110827

    El periódico británico Daily Mail afirma poseer información sobre la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) respecto a la suspensión de los deportistas rusos en los trigésimo primeros Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro.

    Tras la reunión del COI en Lausana, Suiza, se anunciará la decisión de dejar la delegación rusa fuera de los Juegos Olímpicos de 2016, afirma el diario.

    El periódico, citando sus propias fuentes en el COI, dice que los 387 atletas rusos serán descalificados de los Juegos "para demostrarle a Moscú que el dopaje es un ataque a todo el deporte" y esto implicaría la exclusión de toda la delegación rusa de Río 2016. Pero Thomas Bach, presidente del COI, quisiera además abordar los derechos de los atletas individualmente, especifica la publicación.

    De acuerdo a una fuente citada por el medio británico, las principales figuras del COI contemplan también suspender a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en Corea del Sur en el año 2018.

    Los responsables deportivos de Rusia, por su parte, afirman que en caso de que finalmente se tome la decisión de suspender a los atletas limpios, se romperá la regla básica de la Carta Olímpica, la cual defiende la no discriminación de los deportistas por su lugar de procedencia.

    En las vísperas de esta decisión, se dieron a conocer también los detalles de una conversación telefónica mantenida por el presidente de la Agencia Americana Antidopaje —la Usada, por sus siglas en inglés—, Travis Tygart, y unos bromistas que se hicieron pasar por el ministro de Deportes de Ucrania, Igor Zhdanov. En esta conversación, el responsable norteamericano hablaba de un plan para "extraer" a Rusia de todas las competiciones, porque, dijo, "es política, amigo mío".

    Anteriormente, la Agencia Mundial Antidopaje recomendó al COI suspender al equipo ruso de los Juegos de Río, basándose en los resultados de la investigación interna llevada a cabo por Richard McLaren.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)

    Además:

    Funcionarios de la WADA admiten la huella "política" en el escándalo del dopaje ruso (vídeo)
    Putin: "No hay lugar para el dopaje en el deporte"
    Juego sucio: ¿quiénes son los campeones del dopaje?
    Etiquetas:
    olimpiada, dopaje, USADA, COI, WADA, Travis Tygart, Thomas Bach, Lausana, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik