- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reacción rusa a la suspensión de los atletas en Río 2016

© Sputnik / Maxim Bogovid / Acceder al contenido multimediaElena Isinbáyeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga y plusmarquista mundial
Elena Isinbáyeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga y plusmarquista mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los deportistas y los altos representantes de las entidades deportivas rusas lamentaron la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de apartar a los atletas rusos de los JJOO 2016 en Río de Janeiro.

Las atletas rusas - Sputnik Mundo
Arbitraje de deporte sostiene suspensión de deportistas de atletismo rusos en Río 2016
La decisión del TAS provocó una fuerte reacción en el mundo del deporte ruso y no dejó indiferentes ni a los aficionados, ni periodistas, ni funcionarios, ni tampoco los propios deportistas. Así, la portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó la acción del Tribunal como un "crimen contra el deporte".

"Los arquitectos de los acontecimientos actuales golpean el movimiento olímpico y sus acciones pueden ser consideradas como un crimen contra el deporte", declaró Zajárova.

"Esta decisión es completamente absurda. Unas personas inocentes, que no tienen historial de dopaje, están apartadas de los Juegos Olímpicos. Se les priva de sus derechos civiles para hacer lo que saben hacer. Se les priva del derecho a ejercer su oficio", comentó a Sputnik Nikolái Dolgopólov, vicepresidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

Además, Dolgopólov tachó la actividad de los jueces de "no profesional".

Atletas rusas. Archivo. - Sputnik Mundo
"Apartar a Rusia de los Juegos de Río socavaría los cimientos olímpicos"
"Han rechazado uno de los principios humanitarios fundamentales: la presunción de inocencia. Los atletas que realmente utilizaron el dopaje, fueron suspendidos y descalificados por nuestra Federación. ¿Pero qué culpa tienen Isinbáyeva o Shubenkov?", planteó el representante de la prensa deportiva.

La doble campeona olímpica de salto con pértiga y plusmarquista mundial, Elena Isinbáyeva, también reaccionó a la decisión del TAS en su cuenta de Instagram.

"Había esperanza… pero se fue. Que todos estos deportistas extranjeros pseudo-limpios se relajen y ganen sus medallas de pseudo-oro en nuestra ausencia. Siempre se ha temido a la fuerza", comentó decepcionada la atleta.

El actual campeón del mundo de los 110 metros vallas, Serguéi Shubenkov, tachó lo ocurrido de "una vergüenza" y deseó a los demás que disfrutaran de un "deporte limpio".

Irina Rodina, triple campeona mundial de patinaje artístico, publicó un comentario al respecto en Twitter.

"Se destruyen los ideales del movimiento olímpico, que reúne a millones de personas en nuestro planeta Tierra. ¡Salve, deporte, eres la paz! Desgraciadamente, ya no", escribió la respetada deportista.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta la decisión del Arbitraje Deportivo sobre atletas rusos
La suspensión de los atletas rusos indignó también a varios periodistas deportivos.

"La Agencia Británica Antidopaje, durante un año y medio, recogió unas 3.000 pruebas de las que solo cuatro dieron positivo (sin tener en cuenta el meldonio amnistiado). Un nivel impresionante de dopaje en el país", ironizó Evgueni Slyusarenko, periodista deportivo ruso.

"Tras los Juegos Olímpicos pasarán al fútbol ruso: suspensión de la Eurocopa y el Mundial 2018", pronostica Pável Lysenkov, columnista de Sovsport.ru.

"¡Piensen otra vez, gente del COI, Thomas Bach, profesional, campeón del mundo y Juegos Olímpicos! ¡Hagan que una de las potencias más fuertes del mundo deportivo participe en los Juegos Olímpicos!", concluyó Dolgopólov, dirigiéndose a los representantes del Comité Olímpico Internacional.

Atletas rusas (archivo) - Sputnik Mundo
Río 2016: el destino de los atletas rusos se conocerá en unos días
El 21 de julio, el TAS desestimó una demanda que el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos interpusieron contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) tras la suspensión de atletas rusos de las competiciones en virtud de una recomendación de la WADA.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará el 24 de julio la decisión sobre la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала