En directo
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 48
    Síguenos en

    Parece que la WADA no piensa parar. La Agencia tiene la intención de lograr un aislamiento deportivo total de Rusia. Esta vez, la agencia se dirigió a la Comisión de Ética de la FIFA y solicitó investigar las actividades del ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, escribe la columnista de RIA Novosti, Evguenia Krasílova.

    La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) no piensa detenerse hasta apartar a Rusia de la organización de las competencias internacionales de deporte. La Agencia se dirigió a la Comisión de Ética de la FIFA para investigar las actividades del ministro ruso de Deporte, miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol y jefe de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó. Se le acusa de que era consciente de las maquinaciones de dopaje, aunque el texto del informe ni siquiera menciona el nombre del ministro.

    "Está claro que involucrando a la FIFA en el escándalo de dopaje, la WADA apunta directamente al Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia en 2018. Por lo tanto, surge la pregunta: ¿quizás este sea el objetivo final de todo el plan antidopaje?", observa la periodista.

    No todos están conformes con el hecho de que Rusia organice el Mundial. Ya han intentado privar al país eslavo de este derecho con ataques directos a la FIFA, al sacar a la luz los casos de corrupción. Como resultado, varios funcionarios del mundo del deporte rey, incluido el presidente de la Federación Internacional (FIFA), Joseph Blatter, y el de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini, perdieron sus puestos de trabajo.

    Tema: Escándalo de corrupción en la FIFA

    Ahora, al parecer, han decido ir por otro lado e involucrar a la FIFA en el escándalo de dopaje. Mientras tanto, la Federación Internacional de Fútbol aseguró que el Mundial de 2018, al igual que la Copa Confederaciones que se realizará en Rusia el próximo año, no serán afectados, concluye Krasílova.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Informe delirante: cómo reaccionó Rusia a las acusaciones de WADA
    ¿Otra vez? Ucrania quiere privar a Rusia del Mundial 2018
    Campeones rusos de JJOO no irán al Mundial de Patinaje Artístico por dopaje
    Etiquetas:
    deporte, dopaje, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, WADA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook