- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIFA aumenta ayuda financiera a federaciones y Confederaciones

© REUTERS / Arnd WiegmannSede de la FIFA en Suiza
Sede de la FIFA en Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) incrementará significativamente el apoyo financiero a las asociaciones y las confederaciones, según el sitio web de la organización.

"La FIFA aumentará considerablemente los fondos destinados al desarrollo del fútbol: de 1,6 a 5 millones de dólares al cuatrienio por federación miembro, las confederaciones recibirán 40 millones de dólares por ciclo cuatrienal, en lugar de los 22 millones de dólares que percibían hasta la fecha", dice el comunicado.

El texto agrega que en adelante, las federaciones miembro y las confederaciones pueden solicitar fondos en el marco del programa 'Forward' que pretende proporcionar un apoyo global y personalizado al desarrollo del fútbol.

El apoyo que se basa en "más inversión, más eficacia y más control".

La decisión fue tomada el miércoles en la reunión de la Comisión de Desarrollo de la FIFA en Zúrich, presidida por el jeque, Salmán Bin Ebrahim al Jalifa, vicepresidente de la organización y presidente de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol).

Американский доллар - Sputnik Mundo
El campeón de la Euro se llevará más dinero que todos los equipos de la Copa América juntos
"La reunión de la Comisión de Desarrollo supone un hito muy importante, ya que mediante Forward pretendemos dar un salto cualitativo para incrementar la eficacia de los proyectos de desarrollo y mejorar así la asistencia a las federaciones miembro y las confederaciones", declaró el vicepresidente de la FIFA.

Por su parte el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino, afirmó que la entidad desea desarrollar el fútbol en todo el mundo.

"No se trata solamente de dotar de más fondos a las federaciones miembro y a las confederaciones, sino también de proporcionar asistencia específica a la comunidad del fútbol a través del uso transparente de los fondos, así como de lograr una mayor efectividad en las actividades de desarrollo de la FIFA que pueda medirse de manera sistemática", enfatizó Infantino.

Según la FIFA, la Comisión de Desarrollo ha confirmado que las federaciones miembro y las confederaciones tendrán de plazo hasta el 1 de junio de 2017 para redactar sus contratos de objetivos fijados con indicadores clave del rendimiento.

Hasta esa fecha, esa comisión revisará uno a uno los proyectos para dar su aprobación en cada caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала