El campeón de la Euro se llevará más dinero que todos los equipos de la Copa América juntos

CC BY 2.0 / Givaga / Американский доллар
Американский доллар - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Eurocopa 2016, que se juega en Francia, repartirá este año 330 millones de dólares, mientras que la Copa América Centenario, que por primera vez se realiza en EEUU, repartirá cerca de 20 millones.

Aleksandr Mostovói, el legendario mediapunta del Celta de Vigo - Sputnik Mundo
Mostovói: "Lo único que le falta a España es un delantero como Villa o Torres"
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora oficial de la competencia en el continente americano, premiará al campeón de la Copa Centenario con 5 millones de dólares, mientras que el segundo, tercer y cuarto puestos se llevarán cuatro, tres y dos millones de dólares respectivamente.

Por su parte, la UEFA, organizador oficial de la Eurocopa 2016, repartirá nueve millones de dólares a cada uno de los equipos del torneo simplemente por su participación. Además, cada selección recibirá un millón de dólares por cada victoria y diversos premios por avanzar de ronda. En total, el campeón, suponiendo que gane todos sus partidos, incluyendo aquellos en la fase de grupos, recibirá 27 millones de dólares, cuatro veces más que el campeón de la Copa América.

Vea también: El equipo ruso de fútbol para la Eurocopa 2016

Esta situación parece un poco injusta, dado que las dos federaciones estuvieron presentes con cuatro equipos en las instancias finales de la Copa Mundial de 2014, ambas tienen 5 participantes entre los diez primeros equipos de la clasificación de la FIFA y, además, el equipo ideal de esa organización está conformado actualmente por seis jugadores de Europa y cinco de América. Al final, parece que el aspecto económico es el único que separa a las dos competiciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала