En directo
    Neymar, jugador del F.C. Barcelona

    Archivada la causa que investiga el fichaje de Neymar por el Barça

    © REUTERS / Albert Gea
    Deporte
    URL corto
    Caso Neymar (24)
    0 01

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional ha acordado el sobreseimiento provisional del caso contra el jugador brasileño Neymar Jr y su padre por la comisión de delitos de corrupción y estafa en su fichaje por el F.C. Barcelona.

    El auto emitido por la Audiencia Nacional señala que "parece obvio" que tanto el club como el futbolista y su padre "incumplieron las obligaciones estatuariamente impuestas por los estatutos de la FIFA para la contratación de jugadores".

    Sin embargo, el juez no ve delito en su traspaso.

    El pasado 14 de junio el club catalán admitió los errores cometidos en el fichaje del futbolista y pactó con la Fiscalía el pago de una multa de 5,5 millones de euros.

    El caso, que ahora queda cerrado, se abrió a raíz de una denuncia del grupo inversor Dis Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40 por ciento de los derechos federativos de Neymar antes de su traspaso.

    Según el fondo de inversiones, los directivos deportivos del Santos y del Barcelona, junto a Neymar y su padre, garantizaron el fichaje en 2011 a cambio de 40 millones de euros, pero oficialmente se declararon 17,7 millones.

    El fondo de inversiones se consideraba "estafado" por no haber cobrado el dinero que le correspondía.

    Según la conclusión de la Audiencia nacional, el fichaje de Neymar no afectó a la libre competencia entre clubes y descarta que se pueda perseguir penalmente a los actores implicados por la comisión de un delito de estafa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Caso Neymar (24)

    Además:

    La UE obliga al Real Madrid y al Barcelona a devolver dinero ilegal
    Neymar compra un avión de más de 9 millones de dólares
    Etiquetas:
    fraude fiscal, Audiencia Nacional de España, Barça, Neymar, España