- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres se empeña en ver la mano del Kremlin en disturbios en la Eurocopa

© AFP 2023 / Leon NealDisturbios en Lille
Disturbios en Lille - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Altos funcionarios del Gobierno británico están examinando si los hinchas rusos implicados en los disturbios durante la Eurocopa 2016 en Francia tienen vínculos con el Kremlin, escribe The Guardian.

Según el diario, existen indicios de que "un número considerable de los individuos implicados en los violentos y bien coordinados ataques contra los aficionados de Inglaterra y de otros países en Marsella y Lille han sido identificados como uniformados rusos".

"Altos funcionarios del Gobierno (británico) temen que la violencia desatada por los gamberros rusos en la Euro 2016 haya sido autorizada por el Kremlin y están investigando sus vínculos con el régimen de Putin", escribe la publicación.

Hinchas británicos en Lille - Sputnik Mundo
La seguridad en la Eurocopa 2016, un "fracaso total"
Además, algunos expertos gubernamentales creen que se trata de una táctica para mostrar la "fuerza rusa" y al mismo tiempo crear dentro de Rusia una impresión de que el mundo entero está en su contra.

La hipótesis construida en Londres supone que los enfrentamientos de los hinchas en la Eurocopa "representan una continuación de lo que es considerado una campaña rusa de la 'guerra híbrida'".

The Guardian cita también a una fuente anónima del Gobierno británico que afirmó que "es difícil probar que todo fue autorizado por el Kremlin, sin embargo, vemos que algunos de ellos (los aficionados rusos) forman parte de los servicios uniformados".

Más: Publican el vídeo de la pelea entre los hinchas rusos y británicos en la Euro 2016

La Eurocopa de la UEFA, que se celebra del 10 de junio al 10 de julio en 10 ciudades francesas, se ve acompañada de numerosos enfrentamientos entre los seguidores de las selecciones participantes, algunos de los cuales resultaron gravemente heridos.

Los hinchas rusos - Sputnik Mundo
Los hinchas rusos expulsados de Francia llegan a Moscú
Tras unos disturbios durante el encuentro Rusia-Inglaterra del pasado día 11 en Marsella, la UEFA impuso una multa de 150.000 euros a la Unión de Fútbol de Rusia y anunció suspensión condicional de la selección rusa.

Posteriormente, una veintena de aficionados rusos fueron deportados, y tres, condenados a prisión en Francia.

Al comentar recientemente esos incidentes, el presidente Vladímir Putin los calificó de una "monstruosidad absoluta" pero a la vez llamó a "dar trato igual a todos los infractores", no solo los rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала