- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin considera primordial que nadie impida al equipo de Rusia participar en la Eurocopa

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEquipo de fútbol ruso
Equipo de fútbol ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que lo primordial es que nada y nadie impida a la selección de Rusia participar en la Eurocopa 2016 en Francia.

"Ahora lo primordial es que nada y nadie impida la participación de la selección de Rusia en la Eurocopa", dijo Peskov al comentar las declaraciones del ministro de Deporte francés, quien se alegró por la posible descalificación del equipo nacional ruso.

Detención del autobús con hinchas rusos en Marsella - Sputnik Mundo
Lavrov califica de inadmisible la detención de hinchas rusos en Francia
La UEFA castigó a Rusia con una multa de 150.000 euros y una suspensión condicional de la Eurocopa 2016 por los "disturbios masivos, la conducta racista y el uso de pirotecnia" durante el encuentro Rusia-Inglaterra el sábado pasado.

La descalificación entrará en vigor si incidentes similares a los ocurridos el sábado se repiten en las instalaciones deportivas durante cualquier partido restante de la selección rusa durante la Eurocopa.

El ministro de Deporte francés, Patrick Kanner, escribió en su Twitter que la descalificación es el mejor remedio contra los hooligans y que se alegrará si la suspensión a Rusia entra en vigor. Posteriormente el tuit fue borrado pero existe una captura de pantalla. 

"No creo que estas declaraciones puedan considerarse amistosas", señaló el portavoz del Kremlin.

Sede de UEFA en Nyon, Suiza - Sputnik Mundo
UEFA impone a Rusia una multa de 150.000€ y suspensión condicional de la Euro 2016
Peskov también fue preguntado en rueda de prensa si considera justa la decisión sobre la suspensión condicional a Rusia y contestó que preferiría no comentar asuntos que son "responsabilidad de la UEFA".

"El campeonato continúa y es una responsabilidad absoluta de la UEFA —y también de la parte francesa en gran medida— crear condiciones apropiadas para la celebración del certamen", subrayó el portavoz del presidente ruso.

Este miércoles, la ciudad francesa de Lille acogerá un partido de la Eurocopa entre las selecciones de Rusia y Eslovaquia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала