07:02 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    La Abogacía del Estado de España ha presentado una querella contra Lionel Messi, por un presunto fraude fiscal vinculado a los ingresos por los derechos de imagen del jugador argentino.

    La estrella de fútbol y su padre, Jorge Messi, fueron acusados de haber cometido fraude por más de cuatro millones de euros de la Hacienda Pública Española, al eludir el pago de impuestos relacionados con los derechos de imagen del futbolista durante los años 2007, 2008 y 2009. Se trata de los contratos con el Banco Sabadell, Danone, Adidas, Pepsi-Cola, Procter and Gamble y Kuwait Food Company.

    Se espera que el proceso judicial, iniciado el martes 31 de mayo, dure 3 días.

    La Abogacía del Estado pide 22 meses de encarcelamiento para Messi y su padre, mientras que la Fiscalía pide 18 meses de prisión únicamente para Jorge Messi.

    "Siempre hemos cumplido con todas nuestras obligaciones tributarias, siguiendo el consejo de nuestros asesores fiscales, que se encargarán de aclarar esta situación", ha publicado el delantero del F.C. Barcelona en su página de Facebook, cuando la Fiscalía española presentó la demanda hace tres años.

    "Yo solo jugaba al fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas", declaró el propio Messi el jueves, 2 de junio, ante el tribunal.

    Aun en el caso de que el tribunal condenase a Messi, la pena sería inferior a los dos años. La ley prevé dejar en suspenso el ingreso en prisión de los condenados a menos de dos años, siempre y cuando sea el primer delito que cometen, como sería el caso del delantero.

    Según Forbes, únicamente en el año 2015, Messi obtuvo 74 millones de dólares. Se considera uno de los deportistas más ricos del mundo.

    Además:

    Miss BumBum invade el Instagram de Lionel Messi
    Messi compra el Ferrari más caro del mundo
    Messi consigue su quinto Balón de Oro
    Etiquetas:
    fraude fiscal, Lionel Messi, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook