04:00 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid

    Una petición busca retirar cinco Copas de Europa al Real Madrid

    © AP Photo / Paul White
    Deporte
    URL corto
    0 1312
    Síguenos en

    Una petición aparecida en la página web ‘change.org' pide a la UEFA que le retire cinco Copas de Europa al Real Madrid.

    "Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco ‘Copas de Europa’ otorgadas al Real de Madrid Club de Futbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66 no se corresponde, en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League", se puede leer en la página web.

    En los sesenta, la Copa de Europa era una competición joven, que aún no se había consolidado como el torneo futbolístico de clubes más importante del mundo. En esa época, el Real Madrid, uno de los mejores equipos del planeta con figuras como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Paco Gento, ganó cinco Copas de Europa consecutivas, venciendo en aquellas finales al Stade de Reims, a la Associazione Calcio Fiorentina, a la Associazione Calcio Milan, de nuevo al Stade de Reims y finalmente al Eintracht Frankfurt.

    La campaña ya alcanzó el total propuesto de 35.000, por lo que ahora la petición será dirigida a la UEFA, quien decidirá sobre la viabilidad de la misma.

    Mientras tanto, el Real Madrid se prepara para la final de la Champions League 2015-16, que tendrá lugar el 28 de mayo en el estadio de San Siro, en Milán. De vencer al Atlético de Madrid —su rival en esta ocasión—, el club blanco alzaría su undécima Copa de Europa, siempre y cuando la UEFA no le retire finalmente los trofeos ganados.

    Además:

    Beckham considera todo un acierto el nombramiento de Zidane al Real Madrid
    Club de fútbol español presenta su impactante nuevo uniforme
    El rey del fútbol Pelé se estrena en Instagram
    Etiquetas:
    firmas, campaña pública, Change.org, Real Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik