En directo
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El FC Barcelona triunfó en la Copa del Rey este sábado tras derrotar al Athletic Club de Bilbao por 3-1 en el Camp Nou.

    El Barça consigue así el vigésimo séptimo título en esta competición, el club que más Copas del Rey tiene en sus vitrinas.

    El jugador estrella volvió a ser Leo Messi, que marcó dos goles. El astro argentino hizo una jugada maestra en el primero de los tantos, sorteando a tres jugadores del club rival y anotando el tanto con la zurda.

    La anécdota de esta final fue la gran pitada al himno español que hicieron los aficionados del Barça y del Athletic Club de Bilbao.

    Los silbidos, en forma de protesta por ambas aficiones, dado que representan a las dos regiones con mayor conflicto independentista, hicieron que apenas se escuchase el himno español en el Camp Nou.

    Tema: Proceso soberanista catalán

    El Gobierno conservador de Mariano Rajoy había pedido este viernes al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que hiciese todo lo posible para que no se produjese la pitada.

    El Ejecutivo exigió a Bartomeu que "adoptase las medidas necesarias para hacer respetar los símbolos de convivencia democrática", en alusión al himno, y que tuviese "tolerancia cero" ante cualquier "acto de incivismo". Sin embargo, las advertencias no tuvieron mucho éxito.

    Este trofeo es el primero que entrega Felipe VI como monarca.

    Además:

    El Gobierno pide al Barça que se respete el himno español en la final de la Copa del Rey
    El Barça se proclama campeón de la Liga de Fútbol de España
    Etiquetas:
    Lionel Messi, Copa del Rey, Athletic Club de Bilbao, Josep Maria Bartomeu, Mariano Rajoy, Neymar, España, FC Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook