11:34 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Josep Maria Bartomeu, presidente del club Barcelona

    Imputado el presidente del Barça por un delito fiscal por el fichaje de Neymar

    © REUTERS / Albert Gea
    Deporte
    URL corto
    Caso Neymar (24)
    0 01
    Síguenos en

    El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, imputó este martes al actual presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por delitos fiscales en el fichaje del brasileño Neymar da Silva.

    La Fiscalía ya pidió al juez la semana pasada la imputación del presidente azulgrana por un presunto fraude a Hacienda de 2,8 millones de euros en 2014. El juez citó a declarar a Bartomeu el próximo 13 de febrero a las 11 de la mañana.

    El magistrado explica en el auto que aprecia "relevantes elementos de conexión objetiva y subjetiva" con la investigación ya iniciada contra Sandro Rosell, el anterior presidente del Barça. La contratación de Neymar se cerró en el verano de 2013, siendo presidente del Barça Sandro Rosell, que por aquel entonces aseguró que la operación había costado 57 millones de euros.

    Sin embargo, el fichaje del brasileño habría ascendido, según la acusación pública, a 94.892.181,29 euros, que saldrían de los 82.743.485 euros de la contratación, y los 12.148.696,29 euros en impuestos que nunca se llegaron a pagar.

    El actual presidente está imputado en la investigación porque la supuesta infracción fiscal se cometió en 2014, a pesar de que el fichaje se cerró un año antes.

    Tema:
    Caso Neymar (24)

    Además:

    El expresidente de Barça declarado como imputado por el caso Neymar
    Etiquetas:
    Fundación del Club de Fútbol Barcelona, Pablo Ruz, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik