En directo
    Defensa
    URL corto
    0 340
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El misil balístico intercontinental Sarmat se pondrá en servicio operacional de las Fuerzas de Misiles Estratégicos rusos en 2022, comunicó el comandante de este cuerpo, general coronel Serguéi Karakáev.

    El Ministerio de Defensa ruso anunció en febrero que los suministros en serie de misiles balísticos intercontinentales Sarmat comenzarán en 2021.

    "En la actualidad, las empresas militares continúan preparándose para las pruebas  de homologación de misiles Sarmat. (...) Está previsto que se pongan en servicio en 2022", dijo el general al periódico Krasnaya Zvezda la víspera del Día de las Fuerzas de Misiles Estratégicos.

    El misil Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros, una masa de despegue de 208,1 toneladas, una carga útil de más de 10 toneladas, mientras el largo del misil es de 35,5 metros, el diámetro de 3 metros, y el bloque de combate cuenta con una combinación de ojivas de guiado individual.

    El Sarmat (RS-28) reemplazará al misil estratégico más pesado del mundo Voevoda.

    El nuevo misil es capaz de alcanzar blancos tanto por el Polo Norte como por el Polo Sur superando los sistemas de defensa antimisiles.

    Etiquetas:
    Rusia, misiles, Sarmat
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook