En directo
    Defensa
    URL corto
    0 19
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Autoridades militares de EEUU y Bulgaria mantuvieron conversaciones virtuales para discutir planes para ejercicios conjuntos y entrenamiento el próximo año, así como su acuerdo de Cooperación en Defensa, dijo el Comando Europeo de EEUU (EUCOM) en un comunicado de prensa.

    "Altos oficiales militares del Comando Europeo de EEUU [USEUCOM] y el Subjefe de Defensa de Bulgaria llevaron a cabo la 21ª Comisión Conjunta entre EEUU y Bulgaria el 25 de noviembre para discutir la implementación del Acuerdo de Cooperación de Defensa, así como entrenamiento y ejercicios bilaterales en 2021", dice el texto.

    El foro fue copresidido por:

    • el subjefe de Defensa de Bulgaria, el teniente general de la Fuerza Aérea, Tsanko Stoykov;
    • la subdirectora de Asociación, Cooperación de Seguridad y Defensa de Misiles de USEUCOM, Brigadier General de la Fuerza Aérea, Jessica Meyeraan.

    Stoykov habló desde el Ministerio de Defensa de Bulgaria en Sofía, mientras que Meyeraan se unió a las conversaciones desde el cuartel general del comando de combate de cuatro estrellas de EEUU, en la ciudad alemana de Stuttgart.

    "Dentro del marco legal del Acuerdo de Cooperación de Defensa entre EEUU y Bulgaria y los Acuerdos de Implementación, los dos altos oficiales militares abordaron un espectro completo de temas que van desde operaciones militares, ejercicios y logística hasta temas ambientales, legales y tributarios", dice el comunicado.

    La vigésima Comisión Conjunta EEUU-Bulgaria se había realizado en noviembre de 2019 en Sofía, según la EUCOM.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, defensa, Bulgaria, EEUU, maniobras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook