En directo
    Defensa
    URL corto
    0 530
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El complejo de protección de tanques Arena-M es capaz de interceptar cohetes Javelin estadounidenses e israelíes Spike, declaró en una entrevista con Sputnik el director industrial de la corporación rusa Rostec, Bekjan Ozdóev.

    "El complejo está diseñado sobre la base de elementos avanzados, sus características tácticas y técnicas están significativamente mejoradas. Es capaz de neutralizar municiones que vuelan desde cualquier dirección. Sus capacidades son tan altas que puede interceptar todos los misiles antitanques guiados modernos, incluidos los famosos Javelin y Spike, que atacan desde arriba", dijo.

    Ozdóev señaló que los últimos sucesos bélicos en Siria de nuevo han planteado el problema de supervivencia de los tanques en el campo de batalla.

    "En nuestra opinión, que ahora es compartida no solo por los rusos, sino también por los expertos extranjeros, este problema no se puede resolver sin una protección eficaz. Los complejos de protección eficaz se utilizarán no solo para proteger los vehículos blindados, sino también otros vehículos", afirmó.

    En 2017 la Administración del presidente Donald Trump dio su visto bueno para suministrar a Kiev armamento letal, incluidos los misiles antitanque Javelin. El Gobierno anterior, de Barack Obama, se había negado a hacerlo pese a las insistentes solicitudes de Ucrania.

    Exportaciones de armas rusas

    Asimismo, Rostec, a la que pertenece la mayor exportadora de armas del país Rosoboronexport, no ve motivos para caída de las exportaciones militares pese a la crisis en el mercado, declaró a Sputnik el director industrial de la empresa, Bekjan Ozdóev.

    "El mercado mundial de armas, en su conjunto, se ha hundido, pero el interés por las armas rusas sigue siendo alto, no vemos ningún motivo para una caída en las exportaciones", dijo.

    El ejecutivo subrayó que Rostec sigue cumpliendo con sus obligaciones contractuales, suministra armas y equipo militar a tiempo a pesar del cierre de fronteras y otras dificultades.

    En los últimos años Rosoboronexport ha vendido armas por unos 13.000 millones de dólares al año.

    Según el director general de Rostec, Serguéi Chémezov, en los últimos tres años la cartera de pedidos se mantiene al nivel de 2018 y ronda los 51.100 millones de dólares.

    Etiquetas:
    protección, cohetes, misiles, Rusia, Rostec, tanques
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook