En directo
    Defensa
    URL corto
    1727
    Síguenos en

    Durante una reunión con la Comisión Militar Central (CMC), el presidente chino, Xi Jinping, ordenó que las Fuerzas Armadas del país asiático mejoren su entrenamiento en condiciones de combate real y aumenten su capacidad para "ganar las guerras" modernas. Estas demandas corresponden a las cambiantes circunstancias en el ámbito de defensa global.

    El presidente de la CMC señaló como urgente la necesidad de establecer a la mayor brevedad posible un nuevo tipo de sistema de entrenamiento militar

    Además, demandó que se brinde apoyo suficiente para alcanzar uno de los objetivos que han sido fijados por el Partido Comunista de China: construir las Fuerzas Armadas más fuertes de la nueva era, informa la agencia Xinhua. Otro objetivo es desarrollar un Ejército de clase mundial.

    "Todo el Ejército debe poner en práctica las ideas del Partido para salir fortalecido en una nueva era, para aplicar la política estratégica militar en una nueva era. Debe realizar el entrenamiento en condiciones cercanas al combate real", aseguró el presidente chino.

    Según Xi Jinping, el trabajo regular de los soldados está centrado en el entrenamiento militar, "de gran importancia para la capacidad del ejército para luchar y ganar".

    El líder chino destacó que hoy en día se están registrando nuevos cambios en el entorno de seguridad del país, se altera la situación en el ámbito de la defensa y las formas que se usan para librar una guerra moderna. Como resultado, el entrenamiento militar también debería pasar a una nueva fase en su desarrollo. 

    Tomando en consideración todos estos factores, Xi Jinping pidió que se realice una mejor planeación estratégica y se adopte un diseño de alto nivel que ayuden a China a transformar el entrenamiento militar para hacer que este atienda las necesidades del combate real. Además, exhortó que se mejore la capacidad del Ejército para realizar operaciones integradas y conjuntas, que los oficiales y los soldados chinos aumenten su conocimiento en materia de ciencia y tecnología y pasen a utilizar nuevas armas.

    Etiquetas:
    Xi Jinping, entrenamiento, Fuerzas Armadas de China, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook