En directo
    Defensa
    URL corto
    626162
    Síguenos en

    EEUU ha advertido que destruirá los posibles envíos de misiles de largo alcance iraníes a Venezuela, anunció un alto funcionario del Pentágono. No obstante, no aclaró de qué envíos se trata en específico.

    "La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para EEUU y no será tolerada ni permitida", declaró Elliott Abrams, Representante Especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela a Fox News.

    "Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí", agregó Abrams.

    No obstante, el alto funcionario de la administración de EEUU no proporcionó información si la posibilidad de tales envíos es cierta, afirmando solo que Irán y Venezuela son una pareja probable para los negocios de armas. 

    "Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación", aseguró Abrams, especificando que, según él, "Venezuela está pagando en oro para comprar gasolina a Irán, y hay presencia iraní en el país". 

    El funcionario de la administración también aseguró que "Irán ha enviado misiles a los hutíes", por lo que "están listos, dispuestos y son capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores". "Cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana", añadió Abrams.

    El fin del embargo

    El 17 de octubre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán comunicó que el embargo de armas impuesto al país ya no funciona más y Teherán puede comprar y vender armas.

    El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró con relación al levantamiento del embargo de armas que la "normalización de la cooperación militar con la comunidad internacional es un triunfo en bien del multilateralismo, la paz y la seguridad" en Oriente Medio.

    El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a su vez, declaró el 18 de octubre que Washington está preparado para imponer sanciones a cualquier persona o entidad jurídica que esté implicada en el comercio de armas con Irán.

    Etiquetas:
    armas, misiles, embargo, embargo de armas, Estados Unidos, Venezuela, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook