14:09 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 123
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de tres bombarderos estratégicos estadounidenses partió del estado de Texas (sur) para realizar una misión sobre el mar de Siberia Oriental antes de un despliegue planificado en Europa, dijo el Comando Europeo de EEUU en un comunicado.

    "El avión bombardero B-1 Lancer de la Reserva de la Fuerza Aérea de EEUU con base en Texas voló una misión del Comando Europeo de EEUU (Useucom) planificada y dirigida por la Fuerza de Tarea de Bombarderos (BTF) desde Texas hasta la sección más oriental del área de responsabilidad de Useucom", indica el comunicado.

    ​Además, señala que "inmediatamente después de la misión sobre el espacio aéreo internacional sobre el mar de Siberia Oriental, los aviones y las tripulaciones se desplegaron en la Base de la Fuerza Aérea Eielson cerca de Fairbanks, Alaska, aterrizando hoy, para prepararse para otro despliegue programado desde hace mucho tiempo en Europa".

    La misión continua de 14 horas y 4,300 millas náuticas completa el despliegue de seis bombarderos B-52 en la base aérea de Fairford en Inglaterra, agregó Useucom.

    También demostró la capacidad de EEUU para ejecutar continuamente misiones de vuelo y mantener la preparación en apoyo de sus aliados y socios, independientemente de cualquier desafío externo, incluida la pandemia de COVID-19, según el comunicado.

    Etiquetas:
    avión de caza, B-1B Lancer, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook