14:01 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 49
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Más de 550 efectivos del Ejército estadounidense realizaron prácticas para defender a Europa de un ataque utilizando docenas de tanques en un entrenamiento bilateral de un mes en Polonia que terminó el fin de semana, informó el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.

    "Demostrando que su aparato de emergencia está preparado, el Departamento de Defensa dirigió un ejercicio estratégico de soldados de la Primera División de Caballería del Ejército de Estados Unidos a Polonia, demostrando la capacidad del Ejército de reaccionar agilmente y desplegar sus fuerzas en el mundo", expresa el comunicado.

    Agrega que los soldados estadounidenses recogieron equipamiento sacado de los stocks del Ejército en Alemania y Bélgica.

    Los efectivos, provenientes de la base de Fort Hood, Texas (centro sur), fueron desplegados en Polonia como parte de la etapa final del ejercicio DEFENDER-Europe 20, actuando junto a cerca de 6.000 soldados polacos, en una propuesta que implicó el despliegue de 55 tanques Abrams y vehículos de combate Bradley.

    Etiquetas:
    despliegue militar, despliegue, fuerzas, tanques, ataque, Polonia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook