En directo
    Defensa
    URL corto
    0 811
    Síguenos en

    Desde 2018 el Equipo Tempest trabaja junto al ministerio de Defensa británico en el desarrollo del Futuro Sistema Aéreo de Combate de Reino Unido. Esta semana el Gobierno anunció que se acelerará el proceso para poder crear el avión de caza que sustituirá los Eurofighter Typhoon. Se trata de una inversión total de casi 2.500 millones de dólares.

    El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, presentó una nueva actualización del proyecto de desarrollo de la próxima generación de aviones de combate, conocidos como Tempest. 

    Durante la feria aeronáutica de Farnborough, que este año se celebró del 20 al 24 de julio de forma virtual, Wallace anunció que se incorporaron siete empresas al proyecto, que en total suman 11. A las británicas BAE Systems y Rolls-Royce —que se especializa en los propulsores—, la italiana Leonardo, la paneuropea MBDA —centrada en misiles—, ahora se sumaron las británicas GE UK, GKN, Collins Aerospace, Martin Baker, QinetiQ, Bombardier y Thales UK. 

    En un comunicado, el ministerio británico aseguró que los recientemente incorporados socios del proyecto "traerán nuevas innovaciones y diseños, lo que permitirá al Equipo Tempest continuar desarrollando conceptos y tecnologías innovadoras que garantizarán el dominio del combate en el aire", publicó InfoDefensa. 

    ​Estas siete firmas "aportarán la ambición, la invención y la experiencia que brindarán los avances de los que dependemos en las próximas décadas", aseguró Wallace. Las 11 empresas implicadas "desarrollarán más de 60 prototipos tecnológicos y actividades de demostración", señala el ministerio en el comunicado.

    El Equipo Tempest tiene el objetivo de acelerar el proyecto, lo que incluye doblar la plantilla de personal involucrado en él, que pasará de tener 1.800 trabajadores a 2.500 en 2021. 

    Etiquetas:
    Reino Unido, avión de caza, avión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook