01:59 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    26932
    Síguenos en

    El debilitamiento de la influencia de EEUU y Europa es también una amenaza para Suiza, asegura el canal suizo SRF. En este contexto, la necesidad de comprar nuevos cazas parece cada vez más evidente, pero también hay quienes creen que los aviones de combate no ayudarán en la lucha contra los desafíos del siglo XXI.

    El creciente número de conflictos y el terrorismo son preocupantes para Berna. Cada vez hay más conflictos en el planeta, dice Palvi Pulli, directora de la política de seguridad del Ministerio suizo de Defensa, Protección Civil y Deporte.

    "Durante años, hemos visto un número creciente de conflictos y situaciones inestables en todas partes. Vemos que las relaciones entre las superpotencias son más tensas, las organizaciones internacionales se debilitan y el terrorismo aumenta", comentó Palvi Pulli en declaraciones al canal.

    Como resultado, la situación al lado de Europa se está volviendo inestable y más peligrosa, señala la funcionaria suiza. Y es por eso que los aviones de combate suizos deben entrar en juego. 

    "Cuando miramos hacia el futuro, dado que los cazas tienen una vida útil de 30 a 40 años, nos damos cuenta de que la probabilidad de que la situación se desarrolle pacíficamente es muy baja, pero por supuesto no podemos descartarla", admitió.

    Mientras tanto, los opositores a la compra de aviones de combate tienen una opinión completamente diferente sobre los desafíos modernos.

    "Una gran amenaza o desafío para la seguridad política es, por supuesto, el calentamiento global, así como los ciberataques, pandemias y otros desastres. Los aviones de combate no ayudarán a luchar contra estas amenazas", observó Lewin Lempert, secretario del Grupo para una Suiza sin Ejército.
    Etiquetas:
    avión de caza, defensa, Europa, EEUU, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook