En directo
    Defensa
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    Aunque la parte principal del Desfile de la Victoria ha sido aplazada, el espectáculo aéreo no ha sido cancelado. Así que los pilotos rusos ensayaron esta etapa del desfile, que se celebrará el 9 de mayo en Moscú con motivo del 75 aniversario de la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi.

    En el siguiente vídeo se puede ver cómo los aviones de ataque terrestre Su-25 sobrevuelan la Plaza Roja dejando un rastro con los colores de la bandera tricolor rusa. Estos no fueron los únicos aviones de combate que sobrevolaron la capital rusa. Así, los cazas MiG-31K con los misiles hipersónicos Kinzhal también participaron en el ensayo, junto con cuatro cazas de quinta generación Su-57. 

    Además, los moscovitas pudieron ver desde las ventanas de sus casas un radar volador A-50, los aviones de transporte Il-76, los bombarderos estratégicos Tu-95MS, Tu-160, los bombarderos de gran alcance Tu-22M3, los cazas MiG-29, Su-30, Su-35S, y los bombarderos tácticos Su-24 y Su-34. Entre los helicópteros que participaron en el ensayo estuvieron los Mi-26, Mi-8, Mi-28N, Mi-35 y los Ka-52. 

    Entre el 5 y el 6 de mayo los grupos de acrobacia aérea de las Fuerzas Aéreas rusas celebrarán ensayos adicionales para el desfile, comunicaron en la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

    Anteriormente el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que todas las celebraciones del 75 aniversario programadas para el 9 de mayo, excepto la parte aérea del desfile y los fuegos artificiales, habían sido canceladas debido a la expansión de la pandemia. Se espera que al menos 150 aviones participen este año en las celebraciones de la victoria de la URSS en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Este número de aeronaves duplica al que participó en el desfile militar del 2019. 

    Etiquetas:
    desfile militar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook