- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Putin ordena aplazar el Desfile de la Victoria debido al coronavirus

Putin ordena aplazar el Desfile de la Victoria debido al coronavirus
Síguenos en
El desfile por el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria en la Plaza Roja de Moscú y todas las celebraciones asociadas, previstas para el próximo 9 de mayo en Rusia, se aplazan debido a la epidemia del coronavirus, dispuso el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"El 9 de mayo es un día sagrado para cada familia rusa. Sin embargo, los riesgos asociados con la epidemia son muy altos, lo que no nos permite comenzar ahora los preparativos para el desfile", anunció Putin.

"Ordeno al ministro de Defensa, los jefes de los entes castrenses, las autoridades de todos los niveles cambiar el calendario y aplazar los preparativos para el desfile militar en la Plaza Roja en Moscú, y los desfiles en las regiones, posponer todas las concentraciones masivas que estaban previstas para celebrar el 75 aniversario de la Gran Victoria", dijo el líder ruso.

Destino Rusia - Sputnik Mundo
Destino Rusia
¿Cómo se celebrará la acción del Regimiento Inmortal en América Latina?
Al referirse a los participantes de las marchas anuales Regimiento Inmortal, que salen con los retratos de sus seres queridos que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial, Putin subrayó que lamenta el aplazamiento del evento en este año, pero aseguró que la marcha del Regimiento Inmortal se realice sin falta, este año 2020.

Mientras tanto, el secretaaio general de la ONU, António Guterres, hizo una nueva declaración relacionada con el COVID-19 en la que alertó de la "epidemia de desinformación" sobre la pandemia del coronavirus:

"Se propaga una 'desinfodemia'. Las falsedades saturan las ondas. Insólitas teorías de la conspiración infectan Internet", dijo.

"El mundo debe unirse contra esta enfermedad también. La vacuna es la confianza. Con una causa común basada en el sentido común y en los hechos, podemos derrotar al COVID-19 y construir un mundo más saludable, equitativo, justo y resiliente", concluyó Antonio Guterres.

En otro orden, la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de detener la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó una reacción negativa inclusive de parte del influyente socio del Estado norteamericano en Europa, Alemania.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump vuelve a liarla, ahora con la OMS
El ministro germano de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, escribió en su cuenta de Twitter: "Designar al culpable no ayuda. El virus no conoce fronteras. Una de las mejores contribuciones sería fortalecer a las Naciones Unidas, especialmente a la OMS que no tiene fondos suficientes, por ejemplo, mediante el desarrollo y la distribución de sistemas de prueba y vacunación".

Destacamos también que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso apoyar a las pequeñas y medianas empresas de las esferas más afectadas por el brote de coronavirus con ayudas financieras.

"Propongo apoyar a las pequeñas y medianas empresas de las esferas más afectadas por el brote de coronavirus con adicionales ayudas financieras directas y desinteresadas. Las empresas no tendrían que devolver estos donativos de las autoridades y podrían utilizar el dinero para cubrir sus necesidades más urgentes, como el pago de los sueldos a los empleados y así evitar los cortes salariales en abril y mayo", subrayó el líder ruso.

Estos y otros temas en esta edición del programa 7 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала