En directo
    Defensa
    URL corto
    2103
    Síguenos en

    Ukroboronprom, la compañía estatal de defensa y armamentos de Ucrania, dejará de existir para dar lugar a otras empresas.

    En los próximos dos años, Ukroboronprom será sustituida por al menos otras seis corporaciones estatales dedicadas a sectores específicos de la industria de defensa, comunicó Roman Bondar, vicedirector general de Ukroboronprom.

    "En cuanto al grupo empresarial, en la forma y en el rol para el cual fue creado, definitivamente dejará de existir. Creemos que Ukroboronprom debe liquidarse como resultado de esta reforma", afirmó Bondar.

    El vicedirector del complejo industrial de defensa detalló que será creado, por ejemplo, un nuevo holding de vehículos blindados, conformado por empresas que fabrican piezas, reforman carros de combate, llevan a cabo investigaciones y crean el producto final. 

    "Es un ciclo de producción completo. De esta manera, se crearán otros 'holdings' para cada sector, cuyas bases serán las empresas más progresistas y prometedoras del grupo empresarial", subrayó Bondar.

    Ukroboronprom es un grupo empresarial ucraniano estatal conformado por más de 100 firmas. En 2018, ocupó la 71 posición en la lista de las mayores empresas de defensa del mundo del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). 

    Etiquetas:
    defensa, Ukroboronprom, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook