En directo
    Defensa
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    283
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El patrullaje conjunto ruso-turco programado para este 3 de febrero en la localidad siria de Ayn al Arab (Kobane, en kurdo), en la gobernación de Alepo, se canceló por un ataque contra los militares turcos en Idlib, informó el periódico Daily Sabah.

    Más temprano el Ministerio de Defensa de Turquía informó sobre seis militares muertos y varios heridos por un ataque del Ejército sirio contra las unidades turcas en la gobernación siria de Idlib.

    El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria aclaró que los militares turcos realizaron traslados en la noche del 2 al 3 de febrero en la zona de distensión de Idlib sin avisar a la parte rusa y se vieron bajo el fuego que las tropas del Gobierno sirio habían abierto contra los terroristas al oeste de Saraqib.

    En virtud del memorándum firmado por Moscú y Ankara el 22 de octubre de 2019 en Sochi los militares rusos y turcos realizan patrullajes conjuntos a 10 kilómetros de la frontera sirio-turca tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca Fuente de Paz, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli. El primer patrullaje de Rusia y Turquía tuvo lugar el 1 de noviembre.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    patrullaje, ataque, Idlib, Turquía, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook