En directo
    Defensa
    URL corto
    21354
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El bombardero Tu-160M modernizado realizó su primer vuelo de prueba, comunicó la empresa aeronáutica Tupolev que diseñó la nueva versión de este avión estratégico.

    "El primer vuelo de una versión profundamente modernizada del bombardero lanzamisiles Tu-160M, cuyo prototipo experimental se basa en el modelo reglamentario Tu-160, se efectuó el 2 de febrero de 220 en el aeródromo de la planta aeronáutica 'Gorbunov' de Kazan, filial de Tupolev", comunicó la oficina de prensa.

    Durante el vuelo, que duró 34 minutos a una altitud de 1.500 metros, se comprobó la operación de nuevos sistemas y equipos que, según la tripulación, "funcionaron sin contratiempos".

    La versión modernizada del Tu-160M incorpora nuevos sistemas de control, pilotaje, navegación, comunicaciones, radar y equipos de guerra electrónica, y es mucho más eficaz que la versión base.

    El Túpolev Tu-160 (Blackjack, para la OTAN​) fue desarrollado en la Unión Soviética y realizó el primer vuelo en el año 1981.

    Bautizado "Cisne blanco" por su elegancia y vigor, tiene un ala de geometría variable y es el modelo supersónico más grande de la aeronáutica militar y el bombardero más pesado del mundo. Se incorporó a la Fuerza Aérea en 1987 y continúa en servicio hasta hoy.

    Etiquetas:
    Rusia, vuelo de prueba, bombardero, Tu-160M2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook