En directo
    Bombardero estratégico ruso Tu-160

    Mayor alcance y municiones más potentes: así será el renovado bombardero estratégico ruso Tu-160M (vídeo)

    CC BY-SA 3.0 / Alex Beltyukov / Tupolev Tu-160 RF-94109
    Defensa
    URL corto
    3632

    El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó sobre las fechas de introducción de la versión modernizada del bombardero Tu-160M y cómo este se diferenciará de sus versiones previas.

    Durante su visita a la fábrica de aviones de Kazán el 30 de enero, Shoigú dijo que el primer bombardero táctico modernizado de serie se incorporará a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en 2021.

    Aunque el aspecto exterior se parezca a las primeras versiones del Tu-160, el bombardero actualizado compartirá con ellos básicamente el fuselaje, ya que todo su equipamiento interno será reemplazado.

    Entre los elementos que estarán sujetos a cambios se hallan el sistema de defensa, equipos de comunicación y armamento único. También sobresalen los motores NK-32 de segunda generación, que aumentarán significativamente su alcance y duración de vuelo.

    Mientras todos los Tu-160 actualmente operados serán actualizados hasta la última versión, el Ministerio de Defensa también alzó la voz sobre los planes de fabricar más bombarderos de este modelo.

    El Tu-160 es único en lo que se refiere a sus características: este bombardero es capaz de transportar hasta 12 misiles con ojivas nucleares a bordo. Su alcance ronda los 12.300 km y es el bombardero supersónico más grande del mundo.

    Tema relacionado: Un medio estadounidense defiende la vigencia de los bombarderos Tu-160

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión militar, bombardero, aviación estratégica, armas nucleares, Tu-160M2, Tu-160, Rusia