- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Mayor alcance y municiones más potentes: así será el renovado bombardero estratégico ruso Tu-160M (vídeo)

Síguenos en
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó sobre las fechas de introducción de la versión modernizada del bombardero Tu-160M y cómo este se diferenciará de sus versiones previas.

Durante su visita a la fábrica de aviones de Kazán el 30 de enero, Shoigú dijo que el primer bombardero táctico modernizado de serie se incorporará a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en 2021.

Aunque el aspecto exterior se parezca a las primeras versiones del Tu-160, el bombardero actualizado compartirá con ellos básicamente el fuselaje, ya que todo su equipamiento interno será reemplazado.

Publican un vídeo de los vuelos de los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 y Tu-95 - Sputnik Mundo
Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 y Tu-95 lucen en todo su esplendor
Entre los elementos que estarán sujetos a cambios se hallan el sistema de defensa, equipos de comunicación y armamento único. También sobresalen los motores NK-32 de segunda generación, que aumentarán significativamente su alcance y duración de vuelo.

Mientras todos los Tu-160 actualmente operados serán actualizados hasta la última versión, el Ministerio de Defensa también alzó la voz sobre los planes de fabricar más bombarderos de este modelo.

El Tu-160 es único en lo que se refiere a sus características: este bombardero es capaz de transportar hasta 12 misiles con ojivas nucleares a bordo. Su alcance ronda los 12.300 km y es el bombardero supersónico más grande del mundo.

Tema relacionado: Un medio estadounidense defiende la vigencia de los bombarderos Tu-160

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала