En directo
    Defensa
    URL corto
    1141
    Síguenos en

    Se acerca la mayor fiesta de la literatura en Cuba y ya están las propuestas de la editorial de las Fuerzas Armadas para el público que asista a la Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse del 6 al 16 de febrero.

    En la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, a la entrada de la bahía de La Habana...es el escenario ideal para que la editorial Verde Olivo presente sus nuevos títulos y otros reeditados donde el internacionalismo será un tema transversal.

    El coronel Rigoberto Santiesteban, director del sello editorial explicó a Cubadebate que en paralelo habrá una exposición fotográfica como parte del proyecto 'Nuestra historia y el internacionalismo'.

    Los nuevos libros de las Fuerzas Armadas de Cuba para 2020:

    • Vivir siempre el día 21, del coronel Carlos Manuel Castro Bara, jefe de la Brigada Médica cubana en Guinea Konakry, quien cuenta su testimonio en la lucha contra el ébola.
    • Tras la huella, una presentación de historiestas y fotonovelas del policiaco de igual nombre que se trasmite cada domingo por la televisión cubana.
      Havana Story o el simple arte de no poder escribir, una novela del escritor y poeta italiano Gaetano Longo.
    • Celia Sánchez, ensayo para una biografía, reeditado por la Oficina de Asuntos Históricos del escritor Pedro Álvarez Tabío, en homenaje al centenario de esta heroína cubana.
    • A la sombra del espíritu, de la autora Yoana Hernández sobre la religión no cristiana en Cuba.

    Además, Santiesteban sugiere otros libros sobre las agresiones de Estados Unidos a Cuba, una selección de discursos de Fidel Castro y otros sobre anécdotas de Angola.

    En esta 29 edición, el país invitado de honor será la República Socialista de Vietnam, nación que festeja los 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba. La cita también agasaja a la ensayista cubana Ana Cairo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y al dramaturgo Eugenio Hernández, Premio Nacional de Teatro en 2005.

    Entre las naciones de mayor representación están España, México y Perú y se suma por primera vez como expositor Guatemala. De los 98 invitados extranjeros y cubanos destacan en el área expositiva 74 editoriales y 21 distribuidores.

    Etiquetas:
    libros, Feria del Libro, fuerzas armadas, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook