- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam marca un hito continental en América gracias a Cuba

Síguenos en
La edición 29 de la Feria Internacional del Libro de La Habana tiene a Vietnam como país invitado de honor, según los coordinadores. Es la primera vez que el país del sudeste asiático recibe tal distinción en un evento literario en América.

Uno de los eventos culturales más esperados por el pueblo cubano es su tradicional y emblemática feria del libro. Como cada año, la exposición internacional comienza en la capital y continúa un recorrido por todas las provincias de la isla. 

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
EEUU-Vietnam: una impensada alianza inspirada en China como enemigo común
En esta nueva ocasión la literatura y cultura vietnamita, puede sonar exótica por no ser tan conocida, lo que configura una intrigante novedad para este asiduo público. El agregado cultural de la embajada de Vietnam en Cuba, Dzung Tran, adelantó que están previstas una serie de actividades para todo 2020. 

El 2020 es especial porque es cuando se cumplen 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y Cuba, "las cuales gozan de excelente salud", publicó el diario Granma.

"Se trata de una oportunidad muy valiosa para dar una impresión más completa a los cubanos de nuestra historia, cultura, arte, costumbres, la vida que respira a diario el pueblo vietnamita en general", explicó Dzung.

Agregó que la Feria Internacional del Libro de La Habana es una oportunidad perfecta para que escritores y editores de ambos países puedan intercambiar y establecer relaciones de amistad y cooperación.

Manuel Marrero, nuevo primer ministro de Cuba - Sputnik Mundo
Rusia, China y Vietnam felicitan a nuevo primer ministro de Cuba
El funcionario adelantó que habrá libros de todo tipo: políticos, sociales, económicos, históricos, de artes...Además, para tal ocasión se prevé la presentación de un grupo artístico de danza tradicional, así como a la exhibición de pinturas, fotografías y otras manifestaciones artísticas que llegarán además a las plazas públicas de los cubanos.

Este 2020, la edición 29 del evento también honra a los escritores cubanos Ana Cairo Ballester, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas (2015); y a Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Teatro (2005).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала